Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18358
Título : ¿De quienes son las creaciones online? : las problemáticas de los derechos de autor sobre el contenido de usuarios generado en las redes sociales
Autor/a: Valenti, María Agustina
Mentor/a: Vázquez, María
Fecha de publicación : oct-2020
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : Este trabajo tendrá como fin plantear las problemáticas que se generan en torno a la creación de contenido por usuarios en las redes sociales y el uso indiscriminado de dicho contenido por terceros, contenido que en ciertos casos, y tal como se analizará en este trabajo, es susceptible de protección bajo los derechos de autor. Al mismo tiempo, se considerarán las falencias que presenta el régimen jurídico argentino actual en relación con la regulación de los derechos de autor en los sitios de redes sociales y, consecuentemente, se indagará y analizará la factibilidad de incorporar mejoras y cambios regulatorios o aplicar soluciones alternas con otro tipo de herramientas, a la laguna legal que existe en la normativa doméstica en relación con tales derechos en la práctica. De este modo, se tomarán como posibles, entre otras herramientas, una reevaluación de la regulación vigente, la creación de normativa específica en la materia y la incorporación de recaudos tecnológicos en las propias redes sociales que posibiliten una mayor protección de los derechos de autor de los contenidos creados por los usuarios en línea.
Descripción : Fil: Valenti, María Agustina. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18358
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Derecho Empresario

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Der. Valenti, María Agustina.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.