Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18177
Título : Presentismo docente y abandono estudiantil : el caso de la escuela secundaria pública argentina
Autor/a: Pasman, Candelaria
Mentor/a: Adrogué, Cecilia
Fecha de publicación : dic-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : La deserción escolar se puede definir como el proceso de abandono, voluntario o forzoso, de la escuela (CEPAL, 2002), por la influencia positiva o negativa de circunstancias internas o externas al estudiante (Thomas, 2002). Este trabajo se propone investigar de qué manera influye el rol del docente en la escuela secundaria pública sobre la acción de que un individuo abandone sus estudios. Este trabajo utiliza microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) para el periodo 2006-2019 correspondientes a los estudiantes de secundaria entre 13 y 19 años. Los resultados se obtuvieron a partir del modelo de regresión logística y muestran de que manera afectan los factores significativos sobre la probabilidad de abandono escolar. La metodología utilizada incluye todos los determinantes relevantes de la temática en cuestión tales como las características de los miembros del hogar, sexo del individuo, estado civil, nivel educativo, condición de actividad, monto del ingreso total familiar, cobertura médica.
Descripción : Fil: Pasman, Candelaria. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18177
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. Pasman, Candelaria.pdf887.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.