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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFernández Coya, Alejandro
dc.creator.AutorOjea Quintana, Esteban
dc.date.accessioned2021-07-01T20:11:58Z
dc.date.available2021-07-01T20:11:58Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/18051
dc.descriptionFil: Ojea Quintana, Esteban. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractCada año, ocho millones de toneladas de plástico se desechan en los océanos. Esto equivale a vaciar un camión por minuto. La contaminación plástica de los océanos es uno de los grandes problemas ambientales que enfrentamos en la actualidad. Pero no alcanza solamente con limpiarlos, es necesario atacar el problema desde la raíz. Una de las principales fuentes de esta contaminación son las grandes aglomeraciones urbanas con un alto nivel de pobreza ubicadas en regiones con salida al mar. Para frenar el flujo de los residuos plásticos hacia el océano, se deben encontrar formas innovadoras de incentivar su recolección. Plastic Bank propone hacerlo empoderando a los sectores más vulnerables de la población y revelando el verdadero valor del plástico. La idea de negocio es activar ecosistemas de reciclado en las regiones que más lo necesitan. Para ello se recompensa la recolección de plástico con pagos en efectivo, en moneda digital o con productos y servicios, que luego se envía a reciclar para obtener plástico social, Social Plastic®, y será vendido a industrias para la fabricación de sus productos. Finalmente el ciclo se cierra con el consumo responsable de una población que elige cada vez más marcas sustentables y respetuosas del medio ambiente. Una característica esencial es que Plastic Bank realiza sus transacciones a través de una plataforma propia basada en Blockchain, lo cual le brinda transparencia, trazabilidad y escalabilidad al modelo. Esta innovación tecnológica junto a la fuerza de su marca, sus alianzas y su expansión internacional son las principales ventajas competitivas de la empresa. Este trabajo final de graduación se va a enfocar en cómo implementar el modelo de negocio de Plastic Bank en Argentina. Para el desarrollo del trabajo me puse en contacto con la gente de Plastic Bank, y fue particularmente útil entrevistarme con Luiz Porto, country manager en Brasil, donde iniciaron las operaciones en octubre 2019. Se va a plantear un modelo de negocio muy interesante que ofrece una buena rentabilidad y escalabilidad, partiendo de una inversión inicial mínima. Pero además de la generación de beneficios, el proyecto tiene un incentivo especial para mí que le da un valor agregado, y es su propósito.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePlastic Bank : plástico social en Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
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