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Título : Aplicación del modelo de tres factores de Fama French al mercado de valores de México
Autor/a: Aird, Federico
Mentor/a: Warnes, Ignacio
Fecha de publicación : sep-2020
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Este trabajo se enfoca en aplicar y analizar el modelo multifactorial desarrollado por Eugene F. Fama y Kenneth R. French (Fama French 1992) en el mercado accionario mexicano. A los fines de evaluar la eficiencia del modelo, se procederá a contrastarlo con el modelo CAPM (Sharpe, 1964). Se tomará el mismo mercado accionario, y lógicamente, la misma ventana temporal, que corre desde 2010 hasta 2019. El trabajo se propone luego de haber indagado en el estudio del modelo de Fama y French, y haber cotejado sobre otras investigaciones que aplican el modelo para mercados accionarios en diferentes mercados, entre ellos, de los emergentes. Si bien, el ejercicio de los autores Fama French fue realizado sobre una muestra de empresas mucho mayor, y que con ello probablemente los resultados que obtuvieron sean más fiables, este trabajo intentara dar una aproximación para un mercado bursátil de un país emergente. La conclusión del trabajo, es que el modelo multifactorial de Fama French ofrece mayor poder explicativo que el modelo CAPM (Sharpe, 1964) de los retornos de las acciones que componen el índice accionario de México.
Descripción : Fil: Aird, Federico. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18023
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

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