Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17871
Título : Desarrollo de plan de marketing de Quinquela Fondos : ejercicio 2020
Autor/a: Coccoz, Diego Julian
Mentor/a: Martínez, Daniela
Fecha de publicación : jun-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : La necesidad de entregar valor real a tus clientes en una industria tradicional, competitiva y volátil es un desafío, en especial si los tamaños y presupuestos de los competidores varía sustancialmente. En ese contexto se desarrolla Quinquela Asset Management, una sociedad gerente de fondos comunes de inversión la cual busca sostener el crecimiento obtenido durante su último año. El plan de marketing a efectuar consiste en proceso de consolidación y optimización de los sectores de clientes, canales y servicios que la compañía ofrece con un enfoque tecnológico y sumando la sinergia del grupo empresario del que es parte para poder servir a nuevos tipos de clientes. Con objetivos y metas claras, definidas y realistas el plan está diseñado para acompañar a la compañía de manera armoniosa con sus actividades tanto operativas como estratégicas. La inversión necesaria para que este plan sea viable es marginal frente a la facturación y estructura de costos actual de la empresa si se encara una redistribución y optimización de la estructura de costos y de la estrategia de precios de la cual se monetiza el negocio. Estos esfuerzos estarán focalizados en el desarrollo tecnológico, los espacios de relacionamiento con clientes y un programa integral de promoción de los productos. Gracias a la compacta y horizontal estructura de Quinquela, sumado a su solvencia de negocio producto del crecimiento de los últimos años el plan de marketing se podría implementar en el futuro inmediato con una probabilidad de éxito considerable. Un resultado exitoso llevaría a la compañía a sostener un crecimiento del 10% interanual consolidándose en un 1,9% de porción de mercado, esto en un mercado compuesto por 53 jugadores dejaría por encima de la media a la compañía.
Descripción : Fil: Coccoz, Diego Julian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17871
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] M . Mar. Coccoz, Diego Julian.pdf7.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.