Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17714
Título : Dynamic bank runs
Autor/a: Roldán, Francisco
Mentor/a: Heymann, Daniel
Kawamura, Enrique
Fecha de publicación : feb-2020
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : Este trabajo presenta un modelo de corridas bancarias dinámicas. En contraposición con modelos de horizonte finito, basados en Diamond y Dybvig (1983), en los que las corridas bancarias tienen perfecta sincronización e involucran a todos los agentes, encuentro que existen contextos que permiten corridas parciales en los que únicamente una fracción de los depositantes retiran. Más aún, existen equilibrios con corridas parciales en los que la corrida termina en una cantidad finita de períodos, y otros en los que hay depositantes que retiran en todos los períodos. Aunque dada una disposición de parámetros el modelo admita múltiples equilibrios, encuentro que hay una relación entre el tipo de corrida que puede ocurrir en equilibrio y características de la economía que determinan la solidez de la hoja de balance del banco. Finalmente, presento microfundamentos alternativos para la demanda de seguro de liquidez, con dos conclusiones. Primero, que una amplia clase de arreglos institucionales admiten fenómenos similares a corridas bancarias, incluyendo contratos diseñados con compatibilidad de incentivos que usualmente se consideran invulnerables. En segundo lugar, este trabajo muestra con un ejemplo que, aun cuando sean relevantes en casos específicos, los costos de liquidación temprana no son un componente esencial de las corridas bancarias.
Palabras clave​: corridas bancarias, coordinación, expectativas, costos de liquidación temprana, compatibilidad de incentivos.
Descripción : Fil: Roldán, Francisco. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17714
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Eco. Roldán, Francisco.pdf950.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.