Facebook compra Whatsapp por USD19.000M : ¿cómo valúa el Mercado a las compañías de redes sociales?

Date
2019-06
Authors
Colloca, María Agustina
relationships.isContributorOfPublication
Loizaga, Alejandro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
El objetivo del trabajo es poder dar una respuesta a cómo está valuando el Mercado de Capitales a las empresas Tecnológicas. Nuestra hipótesis subyacente es que el Mercado valúa a las compañías desde una perspectiva de generación de valor, basándose en sus fundamentos: cash flows, crecimiento, riesgo. ¿Se aplica esta misma lógica en el caso particular de las empresas tecnológicas de redes sociales? Para dar respuesta a esta pregunta se toma como caso de referencia la compra por parte de Facebook a Whatsapp en 2014. Tomaremos este caso por lo disruptiva que fue la transacción en su momento, al haberse pagado USD19milM (diecinueve mil millones) por una compañía que no contaba con un esquema de generación de ingresos cierto. Si bien no todas las compañías tecnológicas de redes sociales generan ganancias, la industria de redes sociales tiene un enorme potencial de generación de valor. Ahora bien, ¿Cuál es la variable que mejor refleja la potencialidad de generación de valor y justifica, tanto los montos transados en el mercado de fusiones y adquisiciones, como en los precios de las acciones validados por el Mercado?
Description
Fil: Colloca, María Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation
Colloca, M. A. (2019). Facebook compra Whatsapp por USD19.000M : ¿cómo valúa el Mercado a las compañías de redes sociales?. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17144