Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17097
Título : Determinación del mercado relevante : el caso del vino argentino
Autor/a: Romero Gomez, Exequiel
Mentor/a: Ferro, Gustavo
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : La Comisión de Competencia de Argentina, en los análisis de fusiones, define el mercado relevante de producto para los vinos como un mercado segmentado, estudiando así cada segmento por sí mismo. Esto implica que no hay sustitución entre cada segmento, debido a que son mercados por sí mismos. Otras jurisdicciones no hacen ese supuesto y analizan todo el mercado del vino. Este trabajo utiliza el enfoque econométrico de Nested Logit para verificar la presencia de sustitución entre segmentos a través de la estimación de la demanda. La no existencia de sustitución significaría que la segmentación del mercado sería, al menos en Argentina, correcta. Ese resultado mostraría el riesgo de utilizar la jurisprudencia internacional para definir el mercado relevante de producto, ya que un mercado más amplio diluiría el poder de mercado de las empresas, lo que llevaría a una posible autorización de una fusión perjudicial.
Descripción : Fil: Romero Gomez, Exequiel. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17097
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Eco. Romero Gomez, Exequiel.pdf896.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.