Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17060
Título : Brechas de género en el ingreso : una mirada más allá de la media en el sector agropecuario
Autor/a: Alfaro Serrano, David
Mentor/a: Sosa Escudero, Walter
Fecha de publicación : ago-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, se documenta la brecha de género en el ingreso en el Perú para los años 2004 y 2011 en el ámbito rural agropecuario tanto a nivel de la media como en los cuantiles de la distribución del ingreso. Por otro lado, se analizan sus determinantes y formulan recomendaciones de política. Nuestros cálculos muestran que la brecha de género es heterogénea a través de los diferentes cuantiles, siendo mayor en los de menor ingreso. En cuanto a los determinantes de la brecha se encuentra que la vida en pareja reduce fuertemente la capacidad de las mujeres de generar ingreso en comparación con los hombres.
The aim of this paper is twofold. On the one hand, we document the income gender gap in Peru in 2004 and 2011 in the agricultural sector, focusing on both the mean and quantiles of the income distribution. On the other hand, we analyze the gap´s determinants and suggest policy recommendations. According to our data, gender gap´s magnitude is heterogeneous across the income quantiles, being larger in the left of the distribution. Regarding its determinants, we find that living with a partner strongly reduces women´s capacity of generating income in comparison with men.
Descripción : Fil: Alfaro Serrano, David. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17060
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Eco. Alfaro Serrano, David.pdf4.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.