Un nuevo medio digital

Date
2019
Authors
Forgione, Facundo
relationships.isContributorOfPublication
Darmohraj, Adrián
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
MiNews es un nuevo medio digital que, a través de diversas plataformas, comunica contenido informativo y de entretenimiento al público “Millennial”. Debido a la disminución del consumo de noticias en los formatos tradicionales, se propone crear un nuevo medio, esencialmente digital y que apunte específicamente al público “Millennial”. Así la idea es que este nuevo medio comunique con el tono, la forma y el contenido que es relevante para este público. La oportunidad está en ofrecer a los jóvenes un medio que les hable a ellos, dentro de un mercado poblado de medios masivos, donde los usuarios no encuentran un medio con el que sentirse parte e identificado. El negocio propuesto se basa en ofrecer a este público contenido sobre temas importantes y relevantes para ellos, centrándose en las redes sociales como medios para comunicarlo. El contenido se basara principalmente en notas escritas, reportajes y videos documentales, de elaboración propia o contenido de terceros. Los ingresos vendrán en un primer momento de la mano de publicidad a través de las distintas plataformas digitales, y luego desde la producción de branded content. El recurso clave para lograr el éxito es la captación de audiencia en las redes y la página web. La inversión inicial necesaria es de $55.650. En total los emprendedores deberán aportar $1.570.508 durante los primeros dos años para solventar los costos de operación del primer año y parte del segundo, luego del cual el negocio generará resultados positivos.
Description
Fil: Forgione, Facundo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation