Plan de negocios en sector alimenticio "Tekopora"

Date
2018-12
Authors
Ressia, Ignacio
relationships.isContributorOfPublication
Tamborini, María Fernanda
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
Hay una nueva generación de consumidores que demanda alimentos producidos respetando el medio ambiente, con mejor composición nutricional, comercializados a través de practicas de comercio justo, con métodos de producción basados en el bienestar animal, orgánicos y libres de productos de síntesis química. Este segmento objetivo del emprendimiento, la generación Millennial, representará para 2025 el 60% del consumo global de alimentos. Este plan de negocios busca capturar valor a través de la producción Agroecológica de carne bovina y huevos pastoriles, involucrando no solo la producción y procesamiento, sino también la comercialización. Generando los atributos diferenciales que este nuevo grupo de consumidores utiliza para definir la compra de sus alimentos. Tekopora apuesta para llegar a estos consumidores a la utilización de canales de comercialización NO tradicional, los cuales muestran el mayor crecimiento en los últimos 5 años, gracias al aporte de las nuevas tecnologías, las redes sociales y el e-commerce. Los socios fundadores del proyecto son Facundo Alvira, Damian Petovello (ambos Ingenieros Agrónomos por la UNLP) e Ignacio Ressia, autor de este plan de negocios por la carrera de Contador Público por UdeSA. La combinación de un mercado en crecimiento, una amplia experiencia en el sector productivo agroecológico, la novedosa utilización de economía colaborativa y canales de comercialización directa y los atributos diferenciales de los productos producidos, conforman los pilares competitivos de este proyecto. Inversión requerida 295 mil dólares, periodo de recupero estimado 45 meses, Valor actual Neto de 167.056 U$S y una TIR esperada de 21,15%.
Description
Fil: Ressia, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation