Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16170
Título : Las plataformas y su impacto en la industria de medios
Autor/a: Villasboa, Marcia
Mentor/a: Prince, Alejandro
Fecha de publicación : jul-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El debate en torno a la supervivencia de los Medios es un tema recurrente desde hace casi una década, este sector fue de los primeros en recibir el impacto del tsunami digital, generando nuevas oportunidades y desafíos. La posibilidad de distribuir contenidos por internet en forma inmediata y gratis, las soluciones de publicidad contextual, el surgimiento del mercado de nicho, las posibilidades de la auto publicación y la desintermediación, entre otros factores, desafían a los directivos de estas industrias sin excepción. La revolución digital potenció el ingreso al mercado de nuevos competidores tecnológicos, que operan con el modelo de plataformas digitales, y que logran ser eficientes en la captación del valor creado y de la atención de la audiencia, apalancados en los efectos de red y en las nuevas formas de consumir contenidos. El impacto de las plataformas en los Medios se dio en varios sentidos: en la distribución y la entrega de los bienes, en los mecanismos de coordinación, en la creación de valor, en las formas de consumo, en el control de la calidad, e incluso en la estructura misma de la organización de medios. Algunas empresas de medios pueden optar por un modelo de Plataforma si se cuenta con las externalidades de red, pero también se debe prestar atención al diseño, al contexto y a las capacidades de la propia organización. Otros medios pueden elegir posicionarse como complemento de las plataformas o pueden preferir ser participantes. Lo importante es entender la dinámica de las plataformas y crear productos conectados.
Descripción : Fil: Villasboa, Marcia. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16170
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Ges. Villasboa, Marcia.pdf3.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.