Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16167
Título : Las nuevas tendencias tecnológicas de la era digital : su impacto en los modelos de gobierno y operativos del outsourcing de IT
Autor/a: Tatsch, Valeria
Mentor/a: Hofman, Enrique
Fecha de publicación : abr-2017
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : En el proceso evolutivo de los servicios de outsourcing de IT, las ventajas competitivas a través de las economías a escala y la simplificación de la operación, permitieron inicialmente a las compañías enfocarse en sus negocios esenciales, entregando los complejos servicios de IT a un único proveedor al cual transfirieron los riesgos y la responsabilidad de su operación. A partir del nuevo milenio el offshore fue la clave para impulsar aún más las eficiencias, en la compulsa por reducir los costos de mano de obra. No obstante, con el advenimiento de las nuevas tendencias tecnológicas el IT se tornó central, y el alineamiento entre el negocio y el IT se hizo difícil de operar. Los modelos de servicio se volvieron irrelevantes llevando a un quiebre de confianza y tensando en el proceso el relacionamiento entre el cliente y el proveedor. Las nuevas tecnologías están transformando al negocio, y la operatoria misma de las empresas. Es en este contexto que los proveedores de outsourcing de IT necesitan evaluar como las tecnologías digitales han impactado su servicio, generando una necesidad de transformación de sus modelos de gobierno y operativos.
Descripción : Fil: Tatsch, Valeria. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16167
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Ges. Tatsch, Valeria.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.