Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16106
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFernández Molero, Diego
dc.creator.AutorRosa, Sofía
dc.date.accessioned2019-07-15T18:56:59Z
dc.date.available2019-07-15T18:56:59Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/16106
dc.descriptionFil: Rosa, Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractHoy en día existen tres grandes tendencias de los consumidores de alimentos y entretenimiento: la practicidad (ya que el tiempo es un bien preciado para la mayoría de las personas), el aire libre y el hecho de poder desarrollar cualquier tipo de actividad con la tranquilidad de encontrarse en un lugar protegido. Lo que se busca con “Alcorta Highline” es capturar esta oportunidad a través de un modelo de negocio innovador con dos componentes principales: por un lado el hecho de que los consumidores se sientan seguros en un lugar al aire libre, y por el otro un bar/restaurante llevado a cabo en “Alcorta Shopping” montado en un espacio que hoy se encuentra inutilizado. Ambas partes del negocio buscan simplificar la vida de nuestros clientes, lograr que los consumidores disfruten de una amplia gama de productos puestos a su disposición de manera rápida y distinta, con una ambientación y experiencia única en el mercado. Hay tres segmentos target a los cuales está dirigido nuestro emprendimiento: el segmento del mediodía (los oficinistas, personal de “Alcorta Shopping” y estudiantes que trabajan y/o estudian por la zona de Figueroa Alcorta y Salguero y sus alrededores), el segmento de tarde/noche (adultos jóvenes que se reúnen después de una jornada laboral), y por último, la empresa multinacional “IRSA”. La inversión requerida es de aproximadamente 4.300.000 de pesos argentinos. Esta inversión será aportada por el socio inversionista de “Alcorta Highline”. En cuanto a la rentabilidad del negocio se estima que la TIR es de un 56% y que la inversión se recupera por completo casi a mitad del segundo año.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAlcorta Highline
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Rosa, Sofía.pdf9.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.