Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16102
Título : Propuesta plan de negocios : Developers Club
Autor/a: Pierro, Tobías
Ricciardelli, Franco
Mentor/a: Tamborini, María Fernanda
Fecha de publicación : jul-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El negocio planteado se llama Developers Club, siendo un servicio diferencial e innovador destinado a la venta de desarrollos inmobiliarios a través de una fuerza de ventas altamente capacitada con la implementación de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual. En Buenos Aires, principalmente en CABA y Zona Norte existe un mercado en crecimiento, que se encuentra en recuperación posterior a una gran recesión entre los años 2012 hasta principios de 2016. El core del negocio es la comercialización de desarrollos inmobiliarios exclusivamente de 10 miembros desarrolladores asociados al club quienes pagan un fee mensual por pertenecer al mismo. Estos miembros desarrolladores son importantes empresas constructoras de desarrollos inmobiliarios de Buenos Aires. El fee mensual que pagarán, incluye algunos beneficios además de la exclusividad nuestra de comercializar sus proyectos únicamente. Pero DC se guarda el derecho de elegir cuales son los proyectos que comercializar, debido a que se va a especializar en desarrollos de alto costo para un segmento objetivo de clase alta-media. El segmento objetivo de DC son personas que buscan una propiedad con vistas de una inversión o como vivienda, es por eso que los desarrollos ofrecidos pueden ser dos; comprar de pozo o ya finalizados listos para estrenar. La propuesta de valor que ofrece este emprendimiento desde el punto de vista de los clientes, es decir, potenciales compradores de propiedades, se trata de la novedad y la posibilidad de accesibilidad remota, así como también la atención personalizada ofrecida por la fuerza de venta. Para los desarrolladores la propuesta de valor consiste en un servicio integral que permite una reducción de costos en la creación de showrooms, así como también en los costos de mantener una fuerza de venta, e invertir en publicidad y seguimiento de cada operación. Para ambos actores se incluye lo novedoso de la incorporación de la Realidad Virtual y una atención personalizada. Al ser un proyecto centrado en brindar un servicio a través de la comercialización de desarrollos inmuebles de los miembros socios del club, la inversión necesaria es relativamente pequeña, alrededor de los 30.000 dólares. Pero el tiempo de recuperación es más bien rápido con una muy buena rentabilidad, aproximadamente del 45%.
Descripción : Fil: Pierro, Tobías. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Ricciardelli, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16102
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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