Plan de negocios : ZoomAgri

Date
2018-11
Authors
Martinez de Hoz, Fernando Miguel
relationships.isContributorOfPublication
Tamborini, María Fernanda
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
ZoomAgri es un startup argentino, basado en la ciudad de Buenos Aires, que ha iniciado sus operaciones en Julio de 2017, luego de algunos años de investigación, desarrollo y validación de la oportunidad a desarrollar. ZoomAgri desarrolla tecnología de reconocimiento de imágenes por medio de Inteligencia Artificial, para realizar determinación de calidad de commodities agrícolas. La determinación de calidad ha sido históricamente un área sensible en el comercio de cereales y oleaginosas. Y es un proceso clave ya que la calidad de la mercadería impacta directamente en el precio final de la misma. Cuestiones de falta de transparencia, fraude y subjetividad son moneda corriente en torno al análisis de calidad. Todo esto se da en un marco donde el costo de realizar análisis es muy elevado, tanto en el caso de realizarlo con personal propio o en laboratorios independientes. Todos los años se producen a nivel global unos 3 billones de toneladas de los principales cereales y oleaginosas, lo que redunda en una gran oportunidad de negocios, estimándose el TAM1 de ZoomAgri en USD 2,7 billones anuales. Los clientes de ZoomAgri están a lo largo de las cadenas agroindustriales, incluyendo productores, acopios, exportadores y procesadores, así como las distintas empresas e instituciones que prestan servicios de determinación de calidad, y entidades gubernamentales. Al momento ZoomAgri ha logrado avances en diversos frentes, incluyendo el desarrollo de tecnología, el armado de un equipo de primer nivel, la validación de la oportunidad con diversos clientes, una gran exposición en medios y una importante inversión. En el presente Trabajo de Graduación se analiza a ZoomAgri y su negocio desde diversos ángulos, así como sus planes a futuro.
Description
Fil: Martinez de Hoz, Fernando Miguel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation