Business Plan : servicio para el aumento de la capacidad de estacionamiento

Date
2018
Authors
Canestrari, Federico
Gamboa, Francisco
relationships.isContributorOfPublication
Hofman, Enrique
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
Es de común saber que la cantidad de vehículos que circulan en el mundo aumenta año tras año. Como consecuencia de esto, la oferta de plazas de estacionamiento debe aumentar para satisfacer a la demanda. Para esto se suelen realizar proyectos de construir grandes estacionamientos en las zonas en donde existe una alta densidad vehicular. Sin embargo, estos suelen ser proyectos que demandan una alta inversión de capital y los plazos de finalización suelen ser largos. De esta forma, en una mayor cantidad de ciudades comienzan a utilizarse otras maneras de aumentar la oferta de estacionamiento. El negocio propuesto por Multi Space propone atacar esta problemática ofreciendo un servicio de aumento de la capacidad de estacionamiento a través del uso de estructuras mecánicas. Es decir, brindar un servicio que cuente con asesoramiento, venta, capacitación, instalación y mantenimiento de estructuras mecánicas para el aumento de la capacidad. La zona geográfica elegida para comenzar a realizar actividades es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que según lo investigado cuenta con un alto déficit de estacionamiento. Asimismo, se consideró pertinente realizar un análisis financiero en otras ciudades de la región para comparar que tan rentable es el proyecto en otras zonas geográficas y también contemplando la posibilidad de, en un futuro, realizar actividades en esas ciudades. El proyecto se encuentra en búsqueda de inversores que deseen contar con participación en Multi Space. Este necesita una inversión inicial de USD 846.000 y posee un valor actual neto de los flujos de inversión de USD 526.000, con una TIR nominal anual de 22%.
Description
Fil: Canestrari, Federico. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Gamboa, Francisco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation