Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16001
Título : Investigación básica de marketing en argentinos de CABA en 2017 : ley de Weber, efecto Dunning-Kruger + efecto Forer, efecto Anclaje, NetPromotor Score y Branding
Autor/a: Santander, Cristian
Mentor/a: Dvoskin, Roberto
Fecha de publicación : 2017
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : En términos coloquiales que luego se definirán conceptualmente, este estudio se encuadra como investigación fundamental (Básica), ya que su finalidad no es de tipo inmediata, busca corroborar, refutar, validar teorías pre-existentes o desarrollarlas. En este caso, tomando como muestra a las personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trata de un tipo no probabilística (con semillas) utilizando la técnica Bola de nieve. Se estima que el n llegará a 100. Desde lo formal el diseño es no Experimental, dado que no se controlan las variables por parte del investigador, de temporalidad Transaccional y tipo Exploratorio, aunque se utilicen herramientas de estadística avanzada. A través de una simulada encuesta relacionada con la telefonía celular, lo que se busca es poner a prueba algunos heurísticos o sesgos cognitivos, relacionados con la disciplina del Marketing: 1) Ley de Weber, el menor cambio discernible en la magnitud de un estímulo es proporcional a la magnitud del estímulo; 2) Efecto Dunning-Kruger, en referencia a que personas con escaso conocimiento suelen pensar que saben mucho más de lo que saben, 2.1) Efecto Forer, Es atribuirse como personales atribuciones generales, 3) Efecto Anclaje, fijado el precio más alto, eso condiciona la compra, tendiendo al precio medio 4) Net Promotor Score establece que los promotores de un producto o servicio, son las personas que califican con 9 o 10, su grado de satisfacción, y 5) Branding las personas prefieren a las marcas por sobre el precio y por sobre otras marcas, si responden a un ecosistema.
Descripción : Fil: Santander, Cristian. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16001
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Mar. Santander, Cristian.pdf3.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.