Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15976
Título : Plan de marketing : lanzamiento de una nueva biotecnología en soja en Argentina : SOYMAXPRO
Autor/a: Allegri, Agostina
Mentor/a: Regueiro, Diego
Fecha de publicación : nov-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La reciente adquisición de Monsanto por parte de la empresa alemana Bayer posiciona mundialmente a esta nueva compañía como la primera empresa de insumos y servicios para el agro. En Argentina su operación en la división agro incluye un amplio portfolio de productos para los principales cultivos, entre los que se destacan el maíz y la soja, pudiendo ofrecerles soluciones integrales a todos los productores. Si bien el negocio de maíz representa casi un 60% de las ventas de su portfolio, el crecimiento en los últimos años estuvo relacionado con el ingreso al mercado de soja, principalmente con el lanzamiento de la biotecnología INTACTA RR2 PRO en 2012. Gracias a la ley de patentes de Argentina, Monsanto lanza en 2012 la primera biotecnología luego del lanzamiento de RR1 en 1996. La operación de soja en Argentina promete ser el motor para el crecimiento de la compañía en los próximos años, razón por la cual es muy importante posicionar en forma exitosa futuros lanzamientos. Si bien INTACTA RR2 PRO tuvo una gran adopción por parte de los productores sojeros argentinos, su crecimiento de participación de mercado se concentra en la zona norte del país, dejando una oportunidad en la zona templada en la que la principal problemática es el manejo de malezas resistentes. En el presente plan de marketing se analizará la categoría de Biotecnología en soja, cómo es el modelo de negocios para Argentina, cuáles son las necesidades del productor, quién sería el principal target y cuáles son las claves de ejecución para el lanzamiento de un nuevo producto.
Descripción : Fil: Allegri, Agostina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/15976
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] M . Mar. Allegri, Agostina.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.