Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15548
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorDvoskin, Roberto
dc.creator.AutorCaputo Castex, Rosario
dc.date.accessioned2018-10-19T16:07:33Z
dc.date.available2018-10-19T16:07:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/15548
dc.descriptionFil: Caputo Castex, Rosario. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl presente proyecto es un plan de negocio que busca generar valor mediante el aprovisionamiento de bolsas de supermercado a las principales cadenas supermercadistas. Dichas bolsas tienen tres características particulares: se entregarán de forma gratuita, su uso va a estar aprobado por ley y tendrán publicidad en ambas caras. El objetivo de este negocio es sustituir las bolsas de plástico en los supermercados, reduciendo el consumo de las mismas, brindando una alternativa que no genere costos adicionales a los supermercados ni a sus clientes, a través del sponsoreo de las bolsas. Hoy en día los supermercados enfrentan una problemática: el uso de bolsas de plástico para sus líneas de cajas está prohibido o restringido. Sumado a eso existe una creciente concientización en temas relacionados al cuidado del medio ambiente y contaminación. Frente a este escenario se busca ofrecer una solución no solo para los supermercados sino para aquellos que frecuentan los mismos para hacer sus compras ofreciéndoles un producto conveniente y gratuito. Muchos supermercados eventualmente optan por ofrecer algún tipo de bolsa que no esté restringida como podría ser el ejemplo de las bolsas de tela. Sin embargo, el precio de las mismas se traslada directamente al consumidor y entonces es él quien sufre un incremento en sus costos cada vez que va de compras. Ante esta realidad lo que busca este negocio es ofrecer bolsas que cumplan los requisitos para ser legalmente utilizables, pero además proveerles de forma gratuita. ¿Quiénes entonces van a absorber los costos de las mismas? Sponsors, marcas interesadas en publicitar en estas bolsas. Las bolsas van a ser repartidas a todas las bocas de supermercados del país, lo cual se traduce en publicidad de gran extensión y volumen. Es por ello que creemos que esto puede ser de gran valor para las marcas que fueran a poner su logo en las bolsas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectShopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studies
dc.subjectPackage goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studies
dc.subjectBusiness planning -- Argentina -- Case studies
dc.subjectBolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudio
dc.subjectProductos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio
dc.subjectPlanificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio
dc.titlePlan de negocios
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Caputo Castex, Rosario.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.