Plan de negocios

Date
2018
Authors
Caputo Castex, Rosario
relationships.isContributorOfPublication
Dvoskin, Roberto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Abstract
El presente proyecto es un plan de negocio que busca generar valor mediante el aprovisionamiento de bolsas de supermercado a las principales cadenas supermercadistas. Dichas bolsas tienen tres características particulares: se entregarán de forma gratuita, su uso va a estar aprobado por ley y tendrán publicidad en ambas caras. El objetivo de este negocio es sustituir las bolsas de plástico en los supermercados, reduciendo el consumo de las mismas, brindando una alternativa que no genere costos adicionales a los supermercados ni a sus clientes, a través del sponsoreo de las bolsas. Hoy en día los supermercados enfrentan una problemática: el uso de bolsas de plástico para sus líneas de cajas está prohibido o restringido. Sumado a eso existe una creciente concientización en temas relacionados al cuidado del medio ambiente y contaminación. Frente a este escenario se busca ofrecer una solución no solo para los supermercados sino para aquellos que frecuentan los mismos para hacer sus compras ofreciéndoles un producto conveniente y gratuito. Muchos supermercados eventualmente optan por ofrecer algún tipo de bolsa que no esté restringida como podría ser el ejemplo de las bolsas de tela. Sin embargo, el precio de las mismas se traslada directamente al consumidor y entonces es él quien sufre un incremento en sus costos cada vez que va de compras. Ante esta realidad lo que busca este negocio es ofrecer bolsas que cumplan los requisitos para ser legalmente utilizables, pero además proveerles de forma gratuita. ¿Quiénes entonces van a absorber los costos de las mismas? Sponsors, marcas interesadas en publicitar en estas bolsas. Las bolsas van a ser repartidas a todas las bocas de supermercados del país, lo cual se traduce en publicidad de gran extensión y volumen. Es por ello que creemos que esto puede ser de gran valor para las marcas que fueran a poner su logo en las bolsas.
Description
Fil: Caputo Castex, Rosario. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Shopping bags -- Environmental aspects -- Argentina -- Case studies , Package goods industry ǂx Environmental aspects -- Argentina -- Management -- Case studies , Business planning -- Argentina -- Case studies , Bolsas de compra -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Casos de estudio , Productos de embalaje -- Industria -- Aspectos ambientales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio , Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio
Citation