Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10908/15446
Título : | Medición de rendimiento por cliente en Officenet Argentina. |
Autor/a: | García-Dastugue, Sebastián |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
Resumen : | Officenet ha estado sofisticando sus prácticas de gestión desde su fundación en 1997, motorizado por el aprendizaje de sus jóvenes fundadores y por adquisiciones, el equipo de gestión de Officenet hizo evolucionar el sistema de medición de rendimiento por cliente en varias instancias. Cada cambio resultó en una mejora y a la vez dejó a la luz otras necesidades. El caso está centrado en evaluar los cambios que se realizaron en Officenet para medir el rendimiento por cliente y las adaptaciones organizacionales que fueron necesarias en consecuencia. Puede ser utilizado en un curso en donde se trabaje sobre la gestión de las relaciones con clientes, y sobre las necesidades de información financiera para la toma de decisiones. Fue realizado principalmente para los niveles de posgrado y educación ejecutiva. Para el grado, el caso puede ser utilizado luego de explicar los conceptos y las técnicas para calcular la rentabilidad por cliente. En todos los casos, es necesario tener un entendimiento básico de costos fijos-variables, directos-indirectos, costeo basado en actividad y los problemas que se presentan al utilizar la información contable para la toma de decisiones. |
Descripción : | Fil: García-Dastugue, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Caso Universidad de San Andrés. SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar) |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/15446 |
Aparece en las colecciones: | Programa de Casos Pedagógicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.