Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15439
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creator.AutorTamborini, María Fernanda
dc.date.accessioned2018-08-18T15:24:53Z
dc.date.available2018-08-18T15:24:53Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/15439
dc.descriptionFil: Tamborini, María Fernanda. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.descriptionCaso Universidad de San Andrés.
dc.descriptionSI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
dc.description.abstractCardón fue fundada en 1988, comenzó siendo una talabartería para luego transformarse en una empresa de indumentaria, accesorios y calzados. La visión del creador, Gabo Nazar, era construir la primera marca tradicional argentina que promoviese el desarrollo cultural, económico y social de todos los integrantes de la cadena de valor y sus comunidades. El caso muestra cómo un emprendedor hizo frente a las dificultades convirtiéndolas en oportunidades: tras la crisis del sector de indumentaria de los 90’ la empresa implementó una estrategia de crecimiento basada franquicias y en el 2001, con la devaluación, se expandió a 22 provincias y construyó una red de 100 locales. Además, se diversificó utilizando el concepto de “Cardón, cosas nuestras”. Finalmente, tras el desarrollo del emprendimiento y la percepción que de él se tenía en el exterior, se intenta dar respuesta a una propuesta que le realizaran a Gabo Nazar: llevar “Cardón, cosas nuestras” a Nueva Zelanda. La pregunta que surge inmediatamente es: ¿las “cosas nuestras” son las mismas para los argentinos que para los neozelandeses? El caso permite a los estudiantes comprender qué es una marca, qué la define, cuál es su identidad y el valor que la misma importa; cómo la marca funciona como un activo de la empresa y cuáles son los factores clave para su expansión sin la pérdida de sus fundamentos y finalmente poder reconocer de modo anticipado las crisis que se presentan ante el crecimiento.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCardón cosas nuestras.
dc.typeCaso Pedagógico de Negocios (UdeSA)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.