Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15321
Título : Residencia geriátrica para adultos mayores con centro especializado en Alzheimer : Sophia, residencia para adultos mayores
Autor/a: Martínez de Hoz, Emilio
Mentor/a: Arroyo, Maximiliano
Palabras clave : Old age homes -- Argentina -- Management -- Case studies.
Alzheimer’s disease -- Patients -- Long-term care -- Argentina -- Case studies.
Business planning -- Argentina -- Case studies.
Residencias de ancianos -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Alzheimer, Enfermedad de -- Pacientes -- Cuidados de largo plazo -- Argentina -- Casos de estudio.
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El envejecimiento poblacional, que es una tendencia global y tiene su correlato en la Argentina, presenta oportunidades de ofrecer nuevos servicios a este mercado creciente de adultos mayores. En Argentina, de acuerdo a datos del INDEC, sobre una población total de 40 millones de habitantes, los mayores de 60 años llegan en estos momentos al 10% de la población total. Para el año 2030 se estima que llegarán al 13 % con una población de 48 millones. La atención de este segmento de la sociedad en Argentina ha quedado relegado en comparación a otras industrias y servicios. Grupo Sophia actuará en las zonas de Capital Federal donde se concentran los niveles socioeconómicos ABC1 y corredor norte del Gran Buenos Aires, sumando un universo donde la demanda actual es de 40.856 camas. Nos proponemos llegar a cubrir en nuestro primer complejo unas 80 camas. Dada la gran discrepancia entre oferta y demanda, iremos creciendo orgánicamente en diferentes complejos hasta convertirnos en el principal operador de Senior Housing en Argentina. Basamos la estrategia de operación en nuestra capacidad para formar un equipo de expertos en la industria, la calidad en los edificios y prestaciones y el actual desfasaje entre oferta y demanda. Grupo Sophia es una compañía pensada para posicionarse como referente a nivel nacional en el sector de la asistencia a las personas mayores, autoválidas, dependientes y con discapacidades motrices y neuro cognitivas. En la primera etapa, Sophia contará con un total de 80 plazas residenciales, orientadas a satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos del mercado. Por este motivo, el proyecto consta de los siguientes productos: Residencia Geriátrica y Centro Especializado en Alzheimer y otras demencias. Para finalizar cabe mencionar algunos indicadores económicos del proyecto que serán elaborados con mayor detalle en el apartado de análisis económico. El proyecto de inversión “Sophia, residencia para adultos mayores” evidencia que es un proyecto sustentable en el tiempo, y que tiene un impacto positivo desde el punto de vista social, ambiental y económico. Con respecto a la TIR, el proyecto nos brinda un valor de 21%. El Cash Flow operativo del negocio, teniendo en cuenta un período de tiempo entre 2016 y 2023, nos brinda un valor de US$ 4.446.704, habiendo un recupero de la inversión en el año 5 del proyecto. El margen de EBITDA es de 43%, y el EBITDA consolidado del proyecto es de US$ 7.903.342.
Descripción : Fil: Martínez de Hoz, Emilio. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/15321
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Martínez de Hoz, Emilio.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.