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Título : Plan de negocio para la introducción de un nuevo producto y proceso productivo "alfajor de arroz" : introducción de un nuevo producto y proceso
Autor : Pérez, Sergio Fernando
Palabras clave : Cookie industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Business planning -- Argentina -- Case studies.
Galletas -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : ene-2017
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : "En este trabajo desarrollaremos el plan de negocio del proyecto de fabricación de alfajores de arroz como el primero de una línea de productos a base de granos y cereales. La oportunidad surge de la presentación del proyecto de fabricación de esta línea de productos saludables y aptos para celiacos en el 2012 a una de las empresas de alimentos más grandes de Latinoamérica. El plan contempla el inicio de la actividad con la fabricación del alfajor de arroz para este gran cliente que decidió tercerizar la producción del mismo. El acuerdo no exige la exclusividad, lo que representa una oportunidad adicional para desarrollar y explotar una marca propia y negocios con nuevos clientes. Al momento de la presentación de la oportunidad solo existía una marca que comercializaba alfajores de arroz, que por su impacto innovador se impuso como referente y genérico, “Chocoarroz”. A partir de este producto y el efecto que logró por ser la novedad, la demanda estaba insatisfecha y comenzaron a aparecer otras marcas, también fabricadas por pequeños emprendedores y pymes. El primer grande de la industria en entrar en el segmento fue la empresa Molinos Río de la Plata S.A. implementando una estrategia de adquisición, al comprar “Chocoarroz”, líder del mercado. Por ser un producto apto para celiacos y debido a las políticas de inocuidad de los alimentos de nuestro potencial cliente, el producto debe ser fabricado en una planta 100% libre de gluten. Esto representa una oportunidad para desarrollar una ventaja competitiva, ya que para una fábrica que inicia actividades con la producción de un único producto es más sencillo cumplir y crecer con esta exigencia, para luego incorporar progresivamente nuevos productos a base de granos y materias primas sin TACC. Si bien se trata de un producto de consumo masivo el segmento objetivo es el de las personas que cuidan el consumo de calorías en su dieta, y que a la hora de darse un gusto con una golosina buscan una opción light que les proporcione saciedad. La inversión requerida para la implementación del negocio está estimada en USD 720.000, y de acuerdo a los pronósticos de venta y proyecciones el recupero de esta inversión es en menos de 3 años con una TIR de 50% y VAN de $ 5.267.400"
Descripción : Fil: Pérez, Sergio Fernando. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12692
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