Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12691
Título : Responsabilidad social empresaria y sustentabilidad corporativa en Nidera S.A. : situación actual y oportunidades de mejora
Autor/a: Fernández Velázquez, Rocío
Mentor/a: Garaventa, Carlos
Palabras clave : Nidera S. A. -- Management.
Nidera S. A. -- Administración.
Agricultural industries -- Social aspects -- Argentina -- Case studies.
Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
Industrias agrícolas -- Aspectos sociales -- Argentina -- Casos de estudio.
Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2017
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : La responsabilidad social empresaria está cobrando un rol cada vez más relevante dentro de las compañías, cuyos stakeholders exigen un mayor compromiso de las empresas con la sustentabilidad. Los principales autores de management predican sobre la importancia de que las empresas determinen una estrategia de RSE a largo plazo que se integre a la estrategia corporativa y al core business, a efectos de maximizar su efectividad y lograr beneficios de dichas prácticas. En este contexto, se analiza la estrategia corporativa actual de sustentabilidad de Nidera S.A., importante empresa integrada argentina del agro. Se incorporó un marco teórico sobre los principales conceptos de RSE, incluido la creación de valor compartido (Porter y Kramer 2011), la importancia del diálogo con stakeholders y el análisis de materialidad, entre otros. Sobre Nidera S.A. se determinó el origen reactivo de su estrategia de sustentabilidad por denuncias relacionadas con trabajo esclavo y su desarrollo en búsqueda de reconversión a una RSE estratégica, sin llegar al nivel de creación de valor compartido. Se observó que el proceso se encuentra en el estadio de cumplimiento, no habiendo aún alcanzado la visión estratégica de RSE. Se analizó la estrategia definida por Nidera S.A. en Argentina y su implementación a través de los programas que actualmente están ejecutando, y se realizó un benchmark preliminar con las estrategias de RSE de otras empresas de la industria. Por último, se presentan algunas sugerencias sobre puntos de mejora para que la estrategia de RSE de Nidera S.A. sea más efectiva y, en lo posible, le permita llegar a un nivel mayor de madurez en materia de responsabilidad social empresaria y sustentabilidad.
Descripción : Fil: Fernández Velázquez, Rocío. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12691
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Fernández Velázquez, Rocío.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.