La leche como creación de valor compartido

Date
2017
Authors
Faranda, Juan Martín
relationships.isContributorOfPublication
Jerkovic, Nicolás A.
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Abstract
La leche como creación de valor compartido es un proyecto, cuyo objetivo principal es acercar al productor y al consumidor para evitar intermediarios y de esta forma promover un mejor desarrollo de la región. La principal característica de este negocio es instalar una línea de pasteurización y envasado en un tambo pequeño de aproximadamente 3000 litros por día y hacerse cargo del proceso de producción primaria, industrialización y distribución. La potencialidad del proyecto está dado por:  La extensa brecha entre el precio final y el precio que recibe el productor por litro de leche hoy en día (precio vta / precio productor $13,6/ $5,1 = 267% sin tener en cuenta el IVA). Esta brecha le da la oportunidad al productor de invertir para introducirse aún más en la cadena productiva en búsqueda de generación de valor.  Se trabaja sobre un segmento de mercado específico y más bien concentrado, comedores, cooperativas y municipalidades. Esto permite concentración de consumo y menores costos de distribución.  Alta escalabilidad. Hoy se preveé la instalación de una línea de producción en un tambero pequeño quedando capacidad ociosa para ampliar el negocio a otros tambos aledaños al establecimiento. Con una inversión inicial de $2.295.000, el proyecto tiene un payback de 34,1 meses y una TIR de 41,4%.
Description
Fil: Faranda, Juan Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Milk trade -- Argentina -- Management -- Case studies. , Business planning -- Argentina -- Case studies. , Leche -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. , Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
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