Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12690
Título : La leche como creación de valor compartido
Autor/a: Faranda, Juan Martín
Mentor/a: Jerkovic, Nicolás A.
Palabras clave : Milk trade -- Argentina -- Management -- Case studies.
Business planning -- Argentina -- Case studies.
Leche -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2017
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : La leche como creación de valor compartido es un proyecto, cuyo objetivo principal es acercar al productor y al consumidor para evitar intermediarios y de esta forma promover un mejor desarrollo de la región. La principal característica de este negocio es instalar una línea de pasteurización y envasado en un tambo pequeño de aproximadamente 3000 litros por día y hacerse cargo del proceso de producción primaria, industrialización y distribución. La potencialidad del proyecto está dado por:  La extensa brecha entre el precio final y el precio que recibe el productor por litro de leche hoy en día (precio vta / precio productor $13,6/ $5,1 = 267% sin tener en cuenta el IVA). Esta brecha le da la oportunidad al productor de invertir para introducirse aún más en la cadena productiva en búsqueda de generación de valor.  Se trabaja sobre un segmento de mercado específico y más bien concentrado, comedores, cooperativas y municipalidades. Esto permite concentración de consumo y menores costos de distribución.  Alta escalabilidad. Hoy se preveé la instalación de una línea de producción en un tambero pequeño quedando capacidad ociosa para ampliar el negocio a otros tambos aledaños al establecimiento. Con una inversión inicial de $2.295.000, el proyecto tiene un payback de 34,1 meses y una TIR de 41,4%.
Descripción : Fil: Faranda, Juan Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12690
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Faranda, Juan Martín.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.