Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12682
Título : Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
Autor/a: Villanueva, Martín
Mentor/a: Dvoskin, Roberto
Palabras clave : Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Male consumers -- Argentina.
Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Consumidores masculinos -- Argentina.
Fecha de publicación : dic-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es una enfermedad muy común y cuya frecuencia está aumentando considerablemente en la mayoría de los países. En la población adulta (25-65 años) la prevalencia de obesidad es del 13 % mientras que el sobrepeso alcanza un 39%1(WHO). Con una prevalencia en Argentina de casi un 64%2(WHO). Es decir, más de uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable. Se ha detectado la problemática de no encontrar un suplemento dietario natural para adelgazar que haya sido pensado y desarrollado exclusivamente para el hombre, hay muchas ofertas pero todo apunta a la silueta de la mujer, allí nace la identificación de un océano azul. 3 ( Kim y Mauborgne 2005) La obesidad está producida por una ingesta de calorías superior a las necesarias, una disminución de la actividad física, un problema hormonal o una mezcla de todos los factores anteriores. Se relaciona con problemas cardiacos, respiratorios, osteoarticulares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, y particularmente para el hombre: disfunción eréctil y déficit de testosterona. Estos dos últimos problemas pegan en lo más profundo del orgullo masculino. La propuesta para resolver este problema es un producto natural a base de extractos vegetales y con la adición de vitaminas + ginseng de modo de brindar un complemento al ejercicio físico cotidiano que ayuda a quemar grasa corporal, reconstituir vitaminas que se pierden durante el ejercicio y una fuente de Ginseng como estimulante para el desarrollo de actividad física y sexual. El plan de marketing tiene como objetivo la justificación del desarrollo y lanzamiento de este nuevo producto cuyo nombre será Octivate Fit ® La primera parte del plan detalla el análisis de la oportunidad y se explica cómo se comporta el mercado de suplementos dietarios en Argentina y como fue evolucionando estos últimos años. Para luego desarrollar mix de marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza con presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y culminando con una conclusión final. Innovar en servicio, calidad, seguridad y prestigio son algunas de las “estrategias” que nos diferenciarán de nuestros competidores. Utilizaremos las herramientas del marketing para cumplir con nuestro objetivo. Este proyecto se sostiene desde marcos conceptuales como: marketing directo (el cliente); análisis competitivo (competidores); de los instrumentos del marketing operativo (nuestra oferta sobre la demanda del cliente) y del análisis y uso del estudio de las cinco fuerzas de M. Porter (nosotros como clientes hacia nuestros proveedores). A partir de las herramientas de marketing es posible posicionarnos en lo más alto del mercado en nuestra zona de influencia. Y lograr mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes bajo un mismo concepto de seriedad profesional y dedicación constante.
Descripción : Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12682
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Villanueva, Martín.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.