Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12160
Título : ARCOR S.A.I.C.
Autor/a: Servian, Estefanía
Mentor/a: Epstein, Javier P.
Palabras clave : ARCOR (Firm) -- Finance.
ARCOR (Firma) -- Finanzas.
Food industry and trade -- Argentina -- Finance -- Case studies.
Confectionery -- Argentina -- Finance -- Case studies.
International business enterprises -- Valuation -- Argentina -- Case studies.
Valuation -- Argentina -- Case studies.
Alimentos -- Industria y comercio -- Argentina -- Finanzas -- Casos de estudio.
Golosinas -- Argentina -- Finanzas -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Valoración -- Argentina -- Casos de estudio.
Valoración -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 7-jun-2017
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El presente trabajo tiene como objeto la propuesta de valuación de la compañía multinacional argentina Arcor S.A.I.C. (“Arcor” o la “Compañía”), líder en la industria alimenticia, fundada por Fulvio Pagani en 1951 en la ciudad de Arroyito, Provincia de Córdoba, ubicación que le dio su nombre (Ar – Cor). La valuación de la Compañía será presentada en distintos escenarios: base, optimista (o alcista) y pesimista (o bajista). El caso de Arcor permite comprender la evolución de una empresa de caramelos que, constituida en un pueblo pequeño del interior del país, llegó a vender a más de ciento veinte países alrededor del mundo; crecimiento potenciado en ciertas oportunidades por la situación económica y política del país y, en otros casos, sobre todo, por la personalidad y visión de su fundador y la de su familia. En este sentido, la misma Arcor identifica cinco ciclos dentro de su historia, pudiendo hablarse de “cinco Arcor”, como se explicará más adelante. El caso de Arcor es interesante porque es la única compañía argentina que creció mediante inversiones y diversificación de sus operaciones alrededor del mundo en épocas en que otras de su misma industria decidieron vender o, apremiadas por la difícil situación, cerraron. Su modelo de negocio, dividido por el área geográfica donde opera y por el segmento de negocio que produce y comercializa en cada región, con un sistema de distribución y logística particular, le permitió a Arcor diversificarse y así llegar a consumidores de todo el mundo, logrando con éxito competir de igual a igual con empresas internacionales establecidas. Se convirtió en el primer productor mundial de caramelos duros, y es el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. A su vez, otro de los puntos fuertes de Arcor, es que se vale de asociaciones estratégicas con importantes compañías. Un ejemplo de ello es Bagley Latinoamérica S.A. (“Bagley”), la sociedad conformada con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica, que se convirtió en líder en la región. En 2015, la Compañía alcanzó ventas por AR$ 27,5 mil millones, y su EBITDA fue de AR$ 3,4 mil millones. A lo largo de su historia, el valor de la Compañía fue reconocido a través de los diversos premios y menciones otorgados a la Compañía y a sus directivos de parte de la industria, los medios de comunicación y sus competidores. Sin embargo, tal valor, ¿tiene su fundamento en la información financiera y contable de la Compañía? ¿Su crecimiento esperado se sustenta en proyecciones basadas en supuestos fundados, y en los métodos de valuación generalmente aceptados? Mediante el análisis de escenarios (explicados a lo largo de este trabajo), trataré de responder esas preguntas.
Descripción : Fil: Servian, Estefanía. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12160
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Servian, Estefanía.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.