Valuación de "Chipotle Mexican Grill"

Date
2017-09
Authors
Marks, Julieta
relationships.isContributorOfPublication
Epstein, Javier P.
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Abstract
El presente trabajo tiene por objeto determinar el valor presente de la compañía Chipotle Mexican Grill al 16 de junio del año 2017. Para realizar la valuación se seleccionaron dos métodos ampliamente utilizados en el mundo financiero: el flujo de fondos descontados y valuación por múltiplos comparables. El método de valuación por flujo de fondos descontados está basado en que todo activo es igual al valor presente de los futuros flujos de caja que genera. Para descontar los flujos futuros se utiliza el costo promedio ponderado del capital (WACC). Como la compañía objetivo se encuentra situada en Estados Unidos, se proyectaran flujos de fondos en dólares y en valores nominales. Para realizar un análisis completo de las variables flujos se estimaran tres posibles escenarios: un escenario base, suponiendo que las variables que afectan a la compañía (las ventas de los mismos locales, los márgenes operativos y la apertura de nuevos locales) se desempeñan de forma moderada; un escenario pesimista, suponiendo que las mismas se desempeñan peor a lo esperado(la apertura de locales, las ventas de los mismos locales y los márgenes operativos son menores); y por ultimo uno optimista, que supone que las variables se desempeñan de la mejor manera posible(la apertura de locales, las ventas de los mismos locales y los márgenes operativos son mayores). La metodología de valuación por múltiplos es una valuación relativa, es decir, el valor de un activo es comparado con el valor que el mercado asigna a otros activos similares. El método provee alta credibilidad ya que refleja niveles de precios que efectivamente se han utilizado para realizar transacciones en el mercado. Para realizar la valuación por múltiplos se seleccionaron compañías que compiten con Chipotle Mexican Grill y que poseen características similares. De la comparación de los valores obtenidos en ambos enfoques se determinara un rango de valores probables.
Description
Fil: Marks, Julieta. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Chipotle Mexican Grill, Inc. -- Finance. , Chipotle Mexican Grill, Inc. -- Finanzas. , Fast food restaurants -- United States -- Finance -- Case studies. , Valuation -- United States -- Case studies. , Restaurantes de comida rápida -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio. , Valoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
Citation
Marks, J. (2017). Valuación de "Chipotle Mexican Grill". [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12153