Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorEpstein, Javier P.
dc.creator.AutorEspósito, Jonathan Sebastián
dc.date.accessioned2017-11-17T19:27:15Z
dc.date.available2017-11-17T19:27:15Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12143
dc.descriptionFil: Espósito, Jonathan Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo estimar el valor de YPF S.A. Valuación es el proceso de estimación de un activo utilizando un modelo basado en las variables que tienen influencia en el valor fundamental del activo y comparándolo con el valor de mercado de activos ""similares"". A lo largo del trabajo, se analizan los estados financieros de la compañía, cuya información es de acceso público. Tanto el petróleo como YPF han sido factores fundamentales y decisores en la política y en la economía del país. A nivel político, numerosos gobiernos fueron elegidos o derrocados por sus políticas petroleras. Mientras que a nivel económico, la economía del país estuvo atada a este recurso desde su descubrimiento, atravesando múltiples etapas de crisis y crecimiento. El plan de inversión, desarrollo y producción de YPF apunta a liderar la explotación de hidrocarburos no convencionales, reactivar la producción en cuencas maduras y relanzar la exploración para incorporar nuevas reservas, incluyendo las offshore. La compañía es la principal empresa de hidrocarburos del país, con una participación en la producción de petróleo y gas del 43% en el mercado argentino y del 58% en naftas. Emplea además a 72.000 personas en forma directa e indirecta. La valuación de la misma se realizará mediante dos métodos: 1. Flujo de fondos descontados (DCF - Discounted Cash Flow). 2. Valuación relativa por múltiplos de mercado. El análisis efectuado arrojó un resultado de $ 407,96 (USD 24,50 por ADR) en la valuación por DCF mientras que, por múltiplos, arrojó un valor de $ 509,80 (USD 25,09 por ADR) cuando se utilizan comparables estatales. Al finalizar, se procederá a comparar su valor intrínseco con el de mercado, teniendo en cuenta sus principales ventajas competitivas, riesgos y mercados en los cuales opera, a fin de establecer la razonabilidad de dicho valor.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectYPF (Firm) -- Finance.
dc.subjectYPF (Firma) -- Finanzas.
dc.subjectValuation -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectPetroleum industry and trade -- Argentina -- Finance -- Case studies.
dc.subjectValoración -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectPetróleo -- Industria y comercio -- Argentina -- Finanzas -- Casos de estudio.
dc.titleValuación de la empresa "YPF"
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Espósito, Jonathan Sebastián.pdf5.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.