Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12122
Título : Food truck de empanadas argentinas en Zúrich
Autor/a: García, Eugenio Sebastián
Mentor/a: Regueiro, Diego
Palabras clave : Food service management -- Switzerland -- Zurich -- Case studies.
Food trucks -- Switzerland -- Zurich -- Case studies.
Business planning -- Switzerland -- Zurich -- Case studies.
Servicio de alimentos -- Dirección y administración -- Suiza -- Zúrich -- Casos de estudio.
Camiones de comida -- Suiza -- Zúrich -- Casos de estudio.
Planificación de negocios -- Suiza -- Zúrich -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 27-oct-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El presente trabajo es un modelo de negocios que pretende obtener ingresos mediante el desarrollo de un Food Truck, que ofrecerá empanadas argentinas en Suiza, más específicamente en la ciudad de Zúrich, la ventaja que da el Food Truck es poder buscar la demanda sin la necesidad de tener que atraerla a un punto específico. Hoy en día el Food Truck representa una gran tendencia a nivel mundial y están comenzando a aparecer las primeras cadenas en Zúrich, con lo cual, aprovecharse del momento y de la escasez de oferta de productos argentinos, como las empanadas, es una oportunidad para aprovechar lo antes posible. El escenario seleccionado para el desarrollo de este emprendimiento es Zúrich, ya que es la ciudad más importante de Suiza y concentra una población con una diversidad multicultural muy interesante, haciendo que el ingreso de un producto argentino tenga mayores facilidades para introducirse dentro de los hábitos de consumo locales. El proyecto requiere una inversión total de USD 98.070, el aporte de dicha suma de dinero se realizará completamente con capital propio dividiéndolo entre los dos socios que realizarán este trabajo. Las proyecciones arrojan un VAN positivo de USD 492.985, una TIR de 109% y el recupero de la inversión se alcanzará en diecinueve meses. La implementación estará a cargo de dos socios, Kristin Andermatt, 27 años, Bachelor en Economía y Comunicación y Máster en Comunicación en la Universidad de Zúrich (UZH) y Sebastián García, 31 Años, Contador Público Nacional y próximo a graduarse del Máster de Marketing y Comunicación en la Universidad de San Andrés (UdeSA).
Descripción : Fil: García, Eugenio Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12122
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Mar. García, Eugenio Sebastián.pdf1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.