Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12111
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSteizel, Sebastián
dc.creator.AutorWasserlauf, Erik
dc.date.accessioned2017-05-15T16:59:03Z
dc.date.available2017-05-15T16:59:03Z
dc.date.issued2016-05-31
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1151
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12111
dc.descriptionFil: Wasserlauf, Erik. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl otorgamiento de beneficios no remunerativos a los empleados de una empresa es cada vez más importante en estos tiempos. Si bien esto surgió en las grandes empresas, cada vez son más las pequeñas y medianas que se suman a esta tarea que se considera fundamental no solo para disminuir los costos que se agrandan con el paso del tiempo sino para demostrar al personal que es valorado, que se lo necesita y se lo tiene en cuenta. En este trabajo se investiga cuáles son aquellos beneficios que prefieren los empleados de pequeñas y medianas empresas de la Capital Federal con menos de ciento cincuenta trabajadores y cuál es el efecto que estos tienen sobre los mismos. Se argumenta, al mismo tiempo, que puede haber diferencia entre los géneros en cuanto a las valoraciones. El trabajo funda el análisis en cuatro pymes manufactureras de la Capital Federal que cumplen con las condiciones necesarias para realizar la investigación. Específicamente, se realizaron encuestas a los empleados y empleadores de estas compañías y se definió por un lado el impacto que tienen los beneficios en los trabajadores y por el otro cuáles son las características que se consideran necesarias para implementar una política de beneficios útil e inteligente. El análisis de la información obtenida junto a la revisión bibliográfica ha dado lugar a entender qué es aquello que hace una diferencia a los trabajadores a la hora de elegir ingresar o mantenerse en las compañías. Finalmente, se concluye que aquello prefieren los empleados de las pymes, al no tener la posibilidad que crecer demasiado, es la posibilidad de disponer del tiempo para llevar adelante una buena relación vida laboral y personal y obtener aquellos beneficios que le generen un ahorro en su bolsillo para dedicar su remuneración a aquello que consideran indispensable para su vida.
dc.description.abstractPalabras clave: Pymes, beneficios no remunerativos, políticas de beneficios, recursos humanos, empleados.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSmall business -- Argentina -- Buenos Aires -- Personnel management -- Case studies.
dc.subjectNegocios pequeños -- Argentina -- Buenos Aires -- Administración de personal -- Casos de estudio.
dc.titleBeneficios no remunerativos en Pymes
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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