Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12110
Título : Sisu : Senior Living
Autor/a: Tubert, Tomás
Mentor/a: Friel, Daniel
Palabras clave : Old age homes -- Argentina -- Management -- Case studies.
Older people -- Dwellings -- Argentina -- Case studies.
Business planning -- Argentina -- Case studies.
Residencias de ancianos -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Ancianos -- Viviendas -- Argentina -- Case studies.
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 23-may-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El plan de negocios que desarrollaremos en la siguiente tesis expone el diseño e implementación de un proyecto inmobiliario exclusivo, especializado para la personas de la tercera edad, que consiste en un espacio de valor donde están integrados servicios de cuidado, entretenimiento, salud y movilidad para los clientes. A pesar de la reducida exposición en campañas de marketing y en los medios, las personas mayores son incrementalmente cada vez más significativas en la economía. Se estima que para 2050 el 20% de la población argentina total tendrá 65 años o más, un aumento de 100% en 40 años1. Así mismo existen grandes concentraciones de probables clientes, con alto poder adquisitivo, lo catadas en grandes centros urbanos. Estos indicadores muestran un nicho de oportunidad único para ofertar propuestas de valor que den soluciones habitacionales comprensivas a este grupo. De allí proviene el nombre del proyecto Sisu, que significa resiliencia o vitalidad en finlandés, pero no tiene una traducción específica al español, esta filosofía de vivir la vida a su máximo potencial no importa la edad es la filosofía de la firma. Sin embargo las distintas desarrolladoras inmobiliarias, y prestatarias de servicios no han podido capitalizar en estas tendencias, pero si se pueden apreciar ampliamente en EEUU, Europa o Asia, donde son industrias en pleno crecimiento. Es por ello que esta oportunidad en Argentina, uno de los países mas desarrollados de la región, constituye una posibilidad contundente para crecer y constituir una marca por sobre la experiencia de consumo. El objetivo de la empresa será brindar la mejor experiencia de vida diaria para las personas mayores, un habiente activo, recreativo y ecológico, donde la comodidad y la salud definan toda la cadena de valor. De manera en llevar el concepto al mercado de la manera más expeditiva posible, se focalizara en desarrollar ventas competitivas que diferenciaran al proyecto, como será la gran escala con 180 unidades, su locación estratégica en Pilar, y su calidad exclusiva tanto en calidad del producto como en los servicios proveídos. La fuente de ingreso principal será la comercialización de los inmuebles, y la posterior será las ganancias por administración del complejo, que se mantendrán relativamente bajas, ya que el principal propósito de estas segundas es conservar la calidad y consistencia del proyecto a través del tiempo. De esta manera se espera que el concepto pueda proyectarse nacionalmente y luego regionalmente, a medida que este cambio cultural se propague con los cambios demográficos y socio-económicos. Indicadores financieros clave del proyecto: Inversión requerida: U$s 2.905.761 Capital total (más reinvertido): U$s 21.710.298,82 Valor Presente Neto (VPN): U$s $11.565.221,44 Punto de Equilibrio Mes 1 desde el inicio Periodo de Repago: Mes 5 desde el inicio.
Descripción : Fil: Tubert, Tomás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12110
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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