Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12102
Título : Los principales factores que impulsaron la brecha entre la Argentina y Brasil en la producción de automóviles : (1990-2012)
Autor/a: Lago, Ignacio
Mentor/a: Barbero, María Inés
Palabras clave : Automobile industry and trade -- Argentina -- History.
Automobile industry and trade -- Brazil -- History.
Automóviles -- Industria y comercio -- Argentina -- Historia.
Automóviles -- Industria y comercio -- Brasil -- Historia.
Fecha de publicación : may-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Esta tesis tratará de explica los principales factores que impulsaron o mantuvieron la brecha o asimetría entre Argentina y Brasil en la producción de automóviles (autos particulares, comerciales livianos, camiones y ómnibus1) desde 1990, con los primeros esbozos de las políticas que confluirían en la creación del Mercosur, hasta 2012. El punto de llegada está vinculado al momento en que cesan los datos confiables para una comparación. La mirada del problema combinará dos aproximaciones: la cualitativa provista por algunos expertos en el tema confrontada con aquella que brindan los datos agregados2. Estos datos son los datos generales de la industria automotriz en Argentina y Brasil (ventas totales de automóviles, ventas de autos nacionales, ventas de autos importados, producción y exportación3). Es decir que combinará una mirada desde los académicos especialistas involucrados en el estudio del proceso y aquella que brindan las dimensiones estructurales. Complementará la investigación la exploración de la bibliografía primaria y secundaria que se ha ocupado del tema.
Palabras Clave: Argentina, Brasil, Asimetrías, Brecha, Industria Automotriz, Mercosur, Políticas, PAM (Política Automotriz del Mercosur), Matriz de Yoffie.
Descripción : Fil: Lago, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12102
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Lago, Ignacio.pdf 73 h. : il.1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.