Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorDarmohraj, Adrián
dc.creator.AutorGonzález Kenny, Belén
dc.date.accessioned2017-05-11T18:32:17Z
dc.date.available2017-05-11T18:32:17Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1124
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12098
dc.descriptionFil: González Kenny, Belén. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractMolinos Río de la Plata es una de las compañías líderes del mercado alimenticio argentino, con una amplia trayectoria. La misma produce y comercializa productos de consumo masivo de marca, siendo uno de los principales proveedores del sector supermercadista y exporta productos de marca a granel. Bajo el lema de ser el número uno o un fuerte número dos en todas las marca, Molinos emprendió una estrategia de desarrollar y fortalecer aquellos negocios y plataformas que tengan valor agregado. Basado en esta premisa, es que se lanzó al mercado la plataforma de Snacks Saludables, bajo la marca “Gallo Snacks”, con una propuesta diferente: posibilidad de consumir una comida entre horas, que contenga características saludables pero sin perder sabor. El siguiente trabajo se basará en la propuesta innovadora de los Gallo Snacks. Se analizarán las variables contempladas para su lanzamiento al mercado, así como algunos de los elementos que le permitieron tener éxito en el mismo. Además, se evaluará si dicha propuesta puede ser considerada una innovación estratégica. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvuelve la empresa, ya que se caracteriza por ser muy volátil. Los diferentes cambios sucedidos en el entorno fueron presentando oportunidades para los competidores de Gallo Snacks para ingresar en este nuevo segmento de mercado de snacks saludables y robarse una porción del mismo. La evaluación del entorno es esencial para comprender la estrategia de los Gallos Snacks, pero también es necesario evaluar la situación interna de la compañía. Comprendiendo tanto el entorno como el interior de la misma, se evaluarán las decisiones estratégicas llevadas a cabo por Molinos durante estos últimos cuatro años, para poder determinar su situación actual.
dc.description.abstractPalabras clave: Gallo Snacks, innovación estratégica, estrategia, segmento de mercado de snacks saludables, decisiones estratégicas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMolinos Río de la Plata (Firm) -- Management.
dc.subjectMolinos Río de la Plata (Firma) -- Administración.
dc.subjectSnack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
dc.subjectStrategic planning -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectCopetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.subjectPlanificación estratégica -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleInnovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. González Kenny, Belén.pdf 63 h. : il.1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.