Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12097
Título : Megaeventos deportivos y creación de valor para el país anfitrión : efectos del mundial de fútbol Brasil 2014 en la realidad económica, social y ambiental
Autor : Gonzalez Fischer, Santiago
Palabras clave : World Cup (Soccer) (2014 :
Copa Mundial (Fútbol) (2014 :
Sports tournaments -- Economic aspects -- Brazil.
Sports tournaments -- Social aspects -- Brazil.
Nationalism and sports -- Brazil.
National characteristics, Brazilian.
Torneos deportivos -- Aspectos económicos -- Brasil.
Torneos deportivos -- Aspectos sociales -- Brasil.
Nacionalismo y deportes -- Brasil.
Características nacionales brasileñas.
Fecha de publicación : 31-may-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : "En el siguiente trabajo se van a analizar los factores que motivan a un país a postularse para ser sede de un mega evento deportivo, y se utilizará el mundial de futbol Brasil 2014 como caso para centrar el análisis. Para el desarrollo de este trabajo se tuvieron en cuenta distintos artículos y capítulos de libros de autores que han analizado estas cuestiones. En primera instancia, se desarrollará la problemática y las razones que motivaron el análisis del tema elegido y en qué variables se va a hacer foco durante el desarrollo del trabajo. La metodología del trabajo fue determinada siguiendo los conceptos que desarrolla Hernandez Sampieri, buscando obtener un análisis descriptivo y cuantitativo de la temática. Posteriormente el trabajo se centrará específicamente en los mega eventos deportivos, brindando una introducción al tema y haciendo referencia a los mundiales de fútbol, su historia y el rol que juega esta cita para Brasil. Luego de esta descripción, focalizaremos el análisis en los factores que incentivan a un país a postularse para ser organizador de un mundial de futbol. Dentro de este análisis, se tomarán en cuenta cuestiones tales como la infraestructura, la política, y el turismo. En contrapartida, también se analizarán los costos que conlleva organizar un mundial y que muchas veces vienen como un efecto de lo que en primera instancia era visto como un incentivo. Para este análisis nos enfocaremos en cuestiones asociadas al impacto económico, social y ambiental. Una vez analizadas las cuestiones ya mencionadas, se desarrollarán una serie de propuestas y recomendaciones para que los futuros países que se planteen organizar un evento de estas características, tengan en cuenta y logren minimizar los aspectos negativos y obtener los resultados positivos que los motivaron en una primer instancia a postularse como sede de este tipo de competencias. Palabras clave: mega evento deportivo, Brasil 2014, mundial de fútbol, valor social, infraestructura, política, turismo, económica, social, ambiental, propuestas, recomendaciones."
Descripción : Fil: Gonzalez Fischer, Santiago. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12097
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Gonzalez Fischer, Santiago.pdf48 h. : il.1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.