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http://hdl.handle.net/10908/12090
Título : | El marketing experiencial como instrumento para generar herramientas de crecimiento en marcas de moda de lujo : caso Burberry |
Autor/a: | Blanco Elordi, Magdalena |
Mentor/a: | Cardoso, Flavia |
Palabras clave : | Burberry (Firm) -- Marketing. Burberry (Firma) -- Mercadeo. Luxury goods industry -- Marketing -- Case studies. Target marketing -- Case studies. Branding (Marketing) -- Case studies. Clothing trade -- Marketing -- Case studies. Artículos de lujo -- Industria y comercio -- Mercadeo -- Casos de estudio. Mercadeo por objetivos -- Casos de estudio. Identidad de marca (Mercadeo) -- Casos de estudio. Industria del vestido -- Mercadeo -- Casos de estudio. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
Resumen : | Moda de lujo, la importancia de la utilización del marketing experiencial a la hora
de desarrollar e implementar estrategias de crecimiento.
Utilizar el marketing experiencial como herramienta para crecimiento, implica
ampliar los modelos tradicionales, y partir desde todas las estrategias que
afecten directamente al consumidor. Al orientar una estrategia de crecimiento
hacia el consumidor se entenderá como la misma no sólo resulta efectiva para
su potencial crecimiento, sino como se establecen conexiones emocionales
entre la marca y el consumidor. Haciendo así, que la marca tome mayor
importancia emocional en los individuos, afectando entonces su proceso
decisorio de compra.
En el mundo tan globalizado en el cual vivimos, las personas buscan la
posibilidad de interrelacionarse con instantaneidad. La estrategia de crecimiento
planteada está basada en el concepto de conectividad, para lograr estar
presentes en los consumidores en distintos espacios, rompiendo dimensiones, y
creando un estilo de vida, al ofrecer experiencias, estableciendo contacto con la
generación actual, la cual también se encuentra hiperconectada, y no busca
recibir mensajes de las marcas, sino interactuar con ellas.
Para poder evaluar el modelo planteado, se estudia y expone como ejemplo el
caso Burberry. El mismo presenta un giro de estrategia detallado, plasmando así
el concepto de conectividad, utilizando al marketing experiencial como
instrumento clave para su crecimiento. Es un caso de éxito el cual demuestra
que la marca genera resultados positivos de crecimiento, y que más
importantemente aumenta su relación emocional y percepción final con sus
consumidores.
A efectos de concluir, se entiende que las emociones de los consumidores son
en medida determinantes del éxito de las marcas, por esto se debe hacer
hincapié a la hora de desarrollar una estrategia de crecimiento, utilizando
entonces herramientas del marketing experiencial para poder fortalecer el
vínculo emocional que existe. Palabras Claves: Marketing Experiencial Moda de Lujo Marketing de Moda de Lujo. |
Descripción : | Fil: Blanco Elordi, Magdalena. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/12090 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
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