Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12072
Título : Estrategias directivas para la integración de TIC en escuela secundaria : estudio de casos en escuelas de gestión estatal de Provincia de Buenos Aires
Autor/a: Dominoni, Fernanda
Mentor/a: Campopiano, Romina Victoria
Palabras clave : Educational technology -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Educational innovations -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Internet in education -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Education, Secondary -- Effect of technological innovations on -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Public schools -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Management -- Case studies.
Tecnología educativa -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
Innovaciones educativas -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
Internet en la educación -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
Educación secundaria -- Efecto de innovaciones tecnológicas sobre -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
Escuelas públicas -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 25-nov-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
Resumen : En un marco histórico en el que la integración de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es relevante para los sistemas educativos, en tanto mejora la calidad de los aprendizajes y reduce desigualdades sociales, es importante conocer la situación de nuestro país en materia de integración digital. Para colaborar a ese cuerpo de conocimientos, en el siguiente trabajo se abordarán las acciones y estrategias directivas llevadas adelante en dos casos de escuelas secundarias de Provincia de Buenos Aires con procesos de integración de TIC en marcha. A partir de un enfoque teórico de mejora escolar, se presentará en este trabajo la integración como un proceso de mejora institucional que debe ser gestionado y el rol directivo como uno de los protagonistas de los recorridos diferenciados que las políticas educativas de integración de TIC puedan generar en cada una de las escuelas.
Palabras clave: escuela secundaria – escuela pública – TIC – integración de TIC – política educativa - gestión escolar – mejora escolar – director – equipos directivos.
Descripción : Fil: Dominoni, Fernanda. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12072
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Edu. Dominoni, Fernanda.pdf121 h. : il.2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.