Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10908/12072
Título : | Estrategias directivas para la integración de TIC en escuela secundaria : estudio de casos en escuelas de gestión estatal de Provincia de Buenos Aires |
Autor/a: | Dominoni, Fernanda |
Mentor/a: | Campopiano, Romina Victoria |
Palabras clave : | Educational technology -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Educational innovations -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Internet in education -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Education, Secondary -- Effect of technological innovations on -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Public schools -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Management -- Case studies. Tecnología educativa -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. Innovaciones educativas -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. Internet en la educación -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. Educación secundaria -- Efecto de innovaciones tecnológicas sobre -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. Escuelas públicas -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Administración -- Casos de estudio. |
Fecha de publicación : | 25-nov-2016 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
Resumen : | En un marco histórico en el que la integración de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es relevante para los sistemas educativos, en tanto mejora la calidad de los aprendizajes y reduce desigualdades sociales, es importante conocer la situación de nuestro país en materia de integración digital.
Para colaborar a ese cuerpo de conocimientos, en el siguiente trabajo se abordarán las acciones y estrategias directivas llevadas adelante en dos casos de escuelas secundarias de Provincia de Buenos Aires con procesos de integración de TIC en marcha.
A partir de un enfoque teórico de mejora escolar, se presentará en este trabajo la integración como un proceso de mejora institucional que debe ser gestionado y el rol directivo como uno de los protagonistas de los recorridos diferenciados que las políticas educativas de integración de TIC puedan generar en cada una de las escuelas. Palabras clave: escuela secundaria – escuela pública – TIC – integración de TIC – política educativa - gestión escolar – mejora escolar – director – equipos directivos. |
Descripción : | Fil: Dominoni, Fernanda. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/12072 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
[P][W] T.L. Edu. Dominoni, Fernanda.pdf | 121 h. : il. | 2.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.