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Título : Plan de marketing : lanzamiento de una plataforma digital para la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos.
Autor/a: Chichotky, Julieta
Mentor/a: Schriefer, Constanza
Palabras clave : Grobocopatel Hnos. -- Information technology.
Grobocopatel Hnos. -- Marketing.
Grobocopatel Hnos. -- Tecnología de la información.
Grobocopatel Hnos. -- Mercadeo.
Agricultural industries -- Information technology -- Argentina -- Case studies.
Agricultural industries -- Internet marketing -- Argentina -- Case studies.
Industrias agrícolas -- Tecnología de la información -- Argentina -- Casos de estudio.
Industrias agrícolas -- Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 25-oct-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El presente trabajo nace en el marco de una industria de venta de commodities caracterizada por la fuerte competitividad debido a la homogenización de los productos a comercializar. En dicho contexto, se encuentra a una empresa con escasa presencia digital. El objetivo de este Plan de Marketing será desarrollar el posicionamiento online de la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos. y potenciar su diferencial mediante la creación de una plataforma virtual de consulta y gestión para clientes. De esta manera, se realizará un fuerte trabajo de fidelización con el objetivo de optimizar el vínculo de cada usuario con la empresa al mismo tiempo que se busca re-categorizarlos por medio del aumento del porcentaje de cosecha que cada uno opera con la compañía. Con el fin de realizar un canal de intercambio hasta ahora inexistente en su operatoria cotidiana, se llevará a cabo la plataforma virtual a desarrollar a continuación. Dicho plan tendrá el objetivo de mejorar las prácticas de una empresa que actualmente tiene un departamento comercial saturado por un gran caudal de trabajo a concretar en un tiempo limitado. Mediante la herramienta se logrará la apertura de un canal de gran utilidad tanto para productores agrícolas como para los diferentes agentes interventores en la actividad de la empresa: clientes, empleados y proveedores. Con el objetivo de diferenciar a la empresa de la competencia, el presente trabajo tiene el fin de independizar al productor agrícola de su representante comercial a partir de un acceso ilimitado al estado de su cuenta a cualquier hora y desde cualquier lugar sin costo adicional. Se hará hincapié en el diferencial actual que radica en el trato personalizado para optimizar los procesos por medio de un nuevo espacio de intercambio. En una primera instancia el objetivo será la redistribución de los recursos actuales por medio de una herramienta de consulta. Luego la plataforma será optimizada en busca de la gestión online momento en que comenzará a lograr sus propias ganancias. Será una herramienta de re-fidelización mediante la cual se espera que en 24 meses desde su lanzamiento un 20% de clientes C –que hoy operan con Grobocopatel Hnos. entre el 1 y el 29% de su cosecha- se conviertan en B y dentro de los clientes de tipo B –que hoy entregan entre el 30 y el 50% de su cosecha a Grobocopatel Hnos-, un 20% aumente su categoría para pasar a ser considerados clientes de tipo A debido a que entregarán a la empresa entre el 80 y el 100% del total de su cosecha. Además, se buscará generar un 15% de clientes C nuevos compuestos por inactivos y nuevos puros. Se invertirán $780.114 en 11 meses a ser recuperados en 4 meses y medio. Una vez logrado el punto de equilibro, en el mes 16 del proyecto (enero 2018) se espera que la plataforma comience a generar su propia utilidad.
Descripción : Fil: Chichotky, Julieta. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12063
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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