Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorBarbero, María Inés
dc.creator.AutorGanay, María Carolina de
dc.date.accessioned2017-03-03T17:55:12Z
dc.date.available2017-03-03T17:55:12Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1070
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12011
dc.descriptionFil: Ganay, María Carolina de. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractCervecería y Maltería Quilmes fue fundada en 1888, por el inmigrante alemán Otto Bemberg, dando origen a lo que con el tiempo se convertiría en una de las principales empresas (familiares) de la Argentina. Si bien la empresa siempre tuvo profesionales no pertenecientes a la familia ocupando cargos tanto operativos como de alta jerarquía, en 1980 se decidió profesionalizar su gestión mediante la incorporación de profesionales externos en la alta gerencia. Luego de dicha incorporación, comenzó un período de consolidación y crecimiento para la Compañía. De todas formas, en el año 2002 la familia Bemberg tomó la decisión de vender su paquete accionario a capitales extranjeros. El siguiente trabajo se basará en el proceso de profesionalización de la compañía. Se analizarán los cambios realizados para lograrlo y la incorporación de profesionales ajenos a la familia para llevar a cabo el proceso. A su vez, se evaluarán las ventajas que esta incorporación logró en el crecimiento de la empresa familiar. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvolvió la empresa a lo largo del tiempo, y se analizarán las razones por las cuales, a pesar de su éxito en la profesionalización de la gestión, la compañía dejó de ser una empresa familiar. Comprendiendo estas variables, se analizará la estrategia llevada a cabo por la compañía mientras estuvo controlada por la familia Bemberg.
dc.description.abstractPalabras clave: Cervecería y Maltería Quimes, profesionalización, profesionales externos, empresa familiar, consolidación de mercado.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectQuilmes (Firm) -- Management.
dc.subjectQuilmes (Firm) -- History.
dc.subjectQuilmes (Firma) -- Administración.
dc.subjectQuilmes (Firma) -- Historia.
dc.subjectFamily-owned business enterprises -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectBeer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectEmpresas familiares -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectCerveza -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleCaso Cervecería y Maltería Quilmes : la importancia de la incorporación de profesionales ajenos a la familia en el éxito de la empresa
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Ganay, María Carolina de.pdf74 h. : il.1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.