Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12011
Título : Caso Cervecería y Maltería Quilmes : la importancia de la incorporación de profesionales ajenos a la familia en el éxito de la empresa
Autor/a: Ganay, María Carolina de
Mentor/a: Barbero, María Inés
Palabras clave : Quilmes (Firm) -- Management.
Quilmes (Firm) -- History.
Quilmes (Firma) -- Administración.
Quilmes (Firma) -- Historia.
Family-owned business enterprises -- Argentina -- Management -- Case studies.
Beer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Empresas familiares -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Cerveza -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : jul-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Cervecería y Maltería Quilmes fue fundada en 1888, por el inmigrante alemán Otto Bemberg, dando origen a lo que con el tiempo se convertiría en una de las principales empresas (familiares) de la Argentina. Si bien la empresa siempre tuvo profesionales no pertenecientes a la familia ocupando cargos tanto operativos como de alta jerarquía, en 1980 se decidió profesionalizar su gestión mediante la incorporación de profesionales externos en la alta gerencia. Luego de dicha incorporación, comenzó un período de consolidación y crecimiento para la Compañía. De todas formas, en el año 2002 la familia Bemberg tomó la decisión de vender su paquete accionario a capitales extranjeros. El siguiente trabajo se basará en el proceso de profesionalización de la compañía. Se analizarán los cambios realizados para lograrlo y la incorporación de profesionales ajenos a la familia para llevar a cabo el proceso. A su vez, se evaluarán las ventajas que esta incorporación logró en el crecimiento de la empresa familiar. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvolvió la empresa a lo largo del tiempo, y se analizarán las razones por las cuales, a pesar de su éxito en la profesionalización de la gestión, la compañía dejó de ser una empresa familiar. Comprendiendo estas variables, se analizará la estrategia llevada a cabo por la compañía mientras estuvo controlada por la familia Bemberg.
Palabras clave: Cervecería y Maltería Quimes, profesionalización, profesionales externos, empresa familiar, consolidación de mercado.
Descripción : Fil: Ganay, María Carolina de. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12011
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Ganay, María Carolina de.pdf74 h. : il.1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.