Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11970
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorTamborini, María Fernanda
dc.creator.AutorBril, Alex
dc.date.accessioned2017-02-22T12:49:56Z
dc.date.available2017-02-22T12:49:56Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11970
dc.descriptionFil: Bril, Alex. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn la actualidad, Big Data parece ser un tema que se escucha con mayor frecuencia, y mas empresas dicen utilizar. Pero realmente ¿Qué es Big Data? ¿Quién usa Big Data? ¿Para qué se usa? Son preguntas que a pesar del conocimiento sobre la materia, no existe un consenso sobre las respuestas. Big Data parece ser una herramienta que permite analizar bases de datos de gran volumen a gran velocidad, algo que mediante los métodos tradicionales no se podía realizar, así lo explica Taubin (2013). Big Data puede ser vista como una herramienta que se suele utilizar en el área de Sistemas de Información de una empresa, sin embargo su impacto trasciende dicha área e impregna a diferentes sectores, como lo son Marketing, Seguridad y Ventas. En Argentina, empresas de los sectores Bancarios, E-Commerce, Telecomunicaciones y Retailers son las que mayor beneficio ven en Big Data por el volumen de datos que caracteriza a estas industrias, así lo explica Mislej (2015). No obstante ¿Qué beneficios les trae contar con Big Data? ¿Cómo impacta en el negocio? Son incógnitas que se buscarán atender en el desarrollo del trabajo, para estudiar qué, quién, cómo y por qué, implementan Big Data. Además, este estudio buscará explorar dentro de un contexto en el cual no muchas empresas están utilizando Big Data, que factores hacen a esta escenario. Por lo que se propone una investigación exploratoria, que estudie como se esta trabajando en diferentes empresas en Argentina con Big Data, para conocer que dificultades se enfrentaron, que las llevaron a usar Big Data, y que beneficios obtuvieron. Con el fin de generar conocimiento que no se encuentra disponible en el contexto a estudiar, Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBig data -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectData mining -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectBusiness enterprises -- Argentina -- Data processing -- Case studies.
dc.subjectGrandes volúmenes de datos -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectMinería de datos -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectEmpresas comerciales -- Argentina -- Procesamiento de datos -- Casos de estudio.
dc.titleAnálisis de big data en empresas argentinas : estudio de casos sobre el uso de big data
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Bril, Alex.pdf81 h. : il. ; 30 cm.1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.