Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11917
Título : La historia inflacionaria y el grado de dolarización : ¿posibles determenates [i. e. determinantes] del pass through?
Autor/a: Cabello, Juan Manuel
Mentor/a: Galiani, Sebastián
Fecha de publicación : 2003
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : Este trabajo realiza un test empírico de una hipótesis sugerida por Eduardo Borensztein y Andrew Berg (2000) acerca de los efectos de un mal manejo de la política monetaria y el grado de dolarización de una economía sobre el pass through (impacto de modificaciones del tipo de cambio sobre el nivel de precios). Para proporcionar un test de la hipótesis, se desarrolla un modelo de datos de panel sobre una muestra de 27 episodios de crisis cambiarias para el período comprendido entre 1970-1996. El análisis muestra que la historia inflacionaria es un posible determinante del pass through, al menos en horizontes inmediatos. El coeficiente para estos países, es en promedio 180% mayor con relación al resto, resultados que no son sensibles ante diversas modificaciones en la composición y restricción de la muestra. Por el contrario y a diferencia de la visión convencional, el grado de dolarización financiera no tiene efecto positivo sobre el pass through. El análisis muestra un coeficiente negativo pero no significativo. De esta forma, los resultados obtenidos sugieren implicancias importantes para la construcción de políticas monetarias.
Descripción : Fil: Cabello, Juan Manuel. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11917
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. Cabello, Juan Manuel.pdf31 h.886.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.