Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11899
Título : Plan de negocios "Home Chef"
Autor/a: Pascarelli, Carolina
Mentor/a: Sanga, Sebastián S.
Palabras clave : Natural foods industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Business planning -- Argentina -- Case studies.
Alimentos naturales -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : jul-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : La propuesta de valor de Home Chef es ofrecer una alternativa en el mercado gastronómico de viandas de comida orgánica listas para preparar en casa junto con una receta detallada. Como elemento de diferenciación de la competencia existente, Home Chef contará con un local de venta a la calle lo que permite mayor escalabilidad y diversificación del negocio como por ejemplo, ofrecer productos orgánicos envasados, vinos, y otros productos de “almacén”. Teniendo en cuenta el interés creciente en la nutrición y el bienestar, Home Chef ofrece a los clientes una opción saludable para que se tomen las riendas de su alimentación. Los estudios muestran una tendencia positiva en el consumo de alimentos orgánicos, y Home Chef acerca estos ingredientes al cliente de una manera original y divertida que los invita a la acción. El éxito de Home Chef dependerá fuertemente de la calidad de los productos ofrecidos y por lo tanto, el trabajo con los proveedores certificados será clave. Además, el plan de marketing será importante para la penetración rápida en el mercado, apoyándose en los conceptos de “comida hecha en casa”, “comida sana y balanceada” y en el uso de redes sociales para captar seguidores. Con una inversión inicial de ARS $425070, el análisis financiero del proyecto muestra un VAN positivo y una tasa de retorno del 37% con recupero de la inversión en 3,3 años. Para esta proyección se tomó un plazo de 5 años, teniendo en cuenta un crecimiento orgánico sostenido y escala. El proyecto deja lugar a mayor crecimiento y escalabilidad con una propuesta de franquiciar los locales y expandir la oferta de productos/servicios de Home Chef. El objetivo de este trabajo es probar la rentabilidad del negocio propuesto en el período estudiado.
Descripción : Fil: Pascarelli, Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11899
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