Dojo Fitness

Date
2016-05-16
Authors
Devoto, Santiago T.
relationships.isContributorOfPublication
Suarez Anzorena, Pablo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Abstract
El Dojo Fitness es una actividad física novedosa y única en el mercado de los gimnasios, que combina ejercicios de diferentes artes marciales focalizados en tonificar y ejercitar el cuerpo, además de otorgarle a sus practicantes mayor balance, flexibilidad, disciplina y autoconfianza. La actividad busca atraer consumidores que asisten a clases grupales en gimnasios para ejercitar su cuerpo y cuidar su salud, pero que se encuentran insatisfechos con la oferta actual porque no se divierten, desean obtener mayores beneficios al realizar actividad física, o simplemente les gusta probar actividades nuevas. El tamaño de la oportunidad estimado es de 3 millones de dólares anuales, y se diseñó un modelo de negocios para captar más del 10% de esta oportunidad, en el lapso de 3 años, y con rentabilidades superiores a las del promedio de mercado. Mediante un análisis de locación, se definió el barrio de Recoleta como el más óptimo dentro de la CABA. El proyecto requiere una inversión de menos de 1 millón de pesos, la cual se repaga en un año y medio. La propuesta de valor fue diseñada y validada mediante una investigación de mercado, la cual también permitió realizar una segmentación de los consumidores target.
Description
Fil: Devoto, Santiago T.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Physical fitness centers -- Argentina -- Management -- Case studies. , Business planning -- Argentina -- Case studies. , Centros de aptitud física -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. , Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Citation