Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11891
Título : Empresa de sistemas : VGB Consulting
Autor/a: Bustos, Vanina Gisela
Mentor/a: Darmohraj, Adrián
Palabras clave : Management information systems -- Argentina -- Case studies.
Small business -- Information technology -- Argentina -- Management -- Case studies.
Electronic commerce -- Agentina -- Data processing -- Case studies.
Business planning -- Argentina -- Case studies.
Sistemas de información en administración -- Argentina -- Casos de estudio.
Negocios pequeños -- Tecnología de la información -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Argentina -- Procesamiento de datos -- Casos de estudio.
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : La tecnología y los sistemas son la innegable, columna vertebral de las empresas. Por otro lado, la globalización e internet han contribuido a la expansión de los negocios y sus canales de venta. Según CAECE, en 2015 todos los rubros aumentaron alrededor de 70% su cantidad de jugadores. Y en 2016, la previsión es que vuelva a crecer un 64%. Sin embargo, los sistemas ERPs que se encuentran disponibles en el mercado no logran integrar la gestión de cada área de una PYME y, a su vez, un módulo de e-commerce que gestione la parte del frontend, otorgando un sistema con alta usabilidad y amigable con el cliente. Como consecuencia para abaratar costos y tiempos de desarrollo, se suelen adquirir sitios webs de baja calidad. El relevamiento de mercado indica que la oferta existente para proveer una plataforma e-commerce con posibilidad de escalar en un sistema ERP que gestione todo el negocio de una Pyme es prácticamente inexistente, ya que las empresas competidoras hacen foco en solo una de estas áreas. Por ello se desarrollará e implementará un ERP integral. Haciendo foco en las empresas e-commerce, proporcionando un módulo con la posibilidad de realizar pagos en línea con tarjeta de crédito y factura electrónica. El mercado potencial se definió con las estadísticas del CAECE, el 70% de las empresas abrió un e-commerce. El crecimiento del e-commerce en los últimos tres años fue del 44% en 2013, 48,5% en 2014 y de 70,8% en 2015, se observa la posibilidad de nuevos clientes, debido a la nueva demanda. Los segmentos claves a enfocarse son: Pasajes y turismo; Equipos y accesorios de electrónica, TI y telefonía; Alimentos, bebidas y Artículos de limpieza; electrodomésticos; Bicicletas y accesorios, los cuales formaron el 57% de la partición del mercado de e-commerce en el 2015. La inversión inicial para el cliente es de $180.000, con un tiempo de implementación de 2 meses.
Descripción : Fil: Bustos, Vanina Gisela. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11891
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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