Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11864
Título : Liquidación de los bienes fideicomitidos : formas de liquidación del Fideicomiso : nuevo Código civil y comercial argentino
Autor : Gerber, Guillermina
Palabras clave : Fideicommissum -- Argentina.
Trusts and trustees -- Argentina.
Fideicomiso -- Argentina.
Fideicomisos y síndicos -- Argentina.
Fecha de publicación : 2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : "El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación trae consigo modificaciones a la ley 24.441, ley de Financiamiento de la Vivienda y Construcción. Y, para el interés de este trabajo, incorpora una nueva regulación en cuanto a la forma de liquidar los bienes del Fideicomiso ante insuficiencia patrimonial y ante la falta de pautas estipuladas en el contrato. La misma será una liquidación judicial “sin quiebra” Este trabajo realiza un análisis descriptivo cualitativo para comprender si los artículos que se incorporan, en relación al Fideicomiso, resultan ser un avance a la legislación actual; y, a su vez, si siguen los lineamientos de la ley 24.441 y de la ley 24.522, ley de Concursos y Quiebras. Es decir, si no actúan en detrimento de los acreedores y mantiene el patrimonio fideicomitido aislado e inembargable. Con el análisis se concluyó que los artículos incorporados son un avance, ya que establecen una liquidación acorde a las leyes 24.441 y 24.522 y, además intentan solucionar los problemas existentes, dando la posibilidad de generalizar la jurisprudencia."
Descripción : Fil: Gerber, Guillermina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11864
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.G. Cont. Gerber, Guillermina.pdf49 h. ; 30 cm. 1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.