Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11863
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorTamborini, María Fernanda
dc.creator.AutorMontoya, Tomás A.
dc.date.accessioned2016-11-04T17:38:26Z
dc.date.available2016-11-04T17:38:26Z
dc.date.issued2014-11-18
dc.identifier.otherT.G. A. y C. 31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11863
dc.descriptionFil: Montoya, Tomás A.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl trabajo de investigación expuesto a continuación se focalizó en responder el siguiente interrogante: ¿Cómo se implementa el marketing de experiencias para fomentar la fidelización del cliente en el mercado de la cerveza? A partir de la misma surgieron distintas subpreguntas como: ¿Qué tipo de estrategias de marketing de experiencias implementan las grandes marcas de cerveza como Heineken y Quilmes? ¿Cuáles son los procesos y análisis utilizados en cada caso para implementar el marketing de experiencias? ¿A través de qué sentidos buscan llegar al consumidor? ¿Por qué? ¿Qué tipo de imagen buscan transmitir a través del marketing de experiencias? La metodología implementada a lo largo de la investigación consistió en un análisis minucioso teórico y práctico del marketing de experiencias, sopesando las diversas corrientes teóricas y sus respectivos autores con el objeto de dilucidar cuáles son las perspectivas más influyentes en la temática susodicha. En referencia a la parte práctica del trabajo, es lícito explicitar los casos de Quilmes y Heineken que evidencian de manera nítida la aplicación del marketing de experiencias en el mercado cervecero, siendo éstas compañías líderes a nivel nacional (Letelier and Acuña 2013). Para finalizar, se obtuvo la siguiente conclusión: El marketing de experiencias es una herramienta palmaria de fidelización de clientes en el mercado cervecero con respecto a los casos analizados. No obstante, hay un impetuoso sustento en las cualidades funcionales del producto a la hora de definir las experiencias e imagen de marca que las compañías desean transmitir al consumidor.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBeer industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
dc.subjectCustomer loyalty -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectBranding (Marketing) -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectCorporate image -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectMarketing -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectCerveza -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.subjectFidelización del cliente -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectIdentidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectImagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectMercadeo -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleMarketing de experiencias : herramienta para la fidelización del consumidor
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

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