Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11861
Título : Formación contable y tecnología : estado actual de la formación del contador público y su interacción con la tecnología empresaria
Autor/a: Fernández, Luís Pedro
Mentor/a: Anijovich, Rebeca
Palabras clave : Accounting -- Study and teaching (Higher) -- Argentina.
Information technology -- Study and teaching (Higher) -- Argentina.
Contabilidad -- Enseñanza universitaria -- Argentina.
Tecnología de la información -- Enseñanza universitaria -- Argentina.
Fecha de publicación : jul-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Este trabajo problematiza la relación entre la formación contable (teoría) y la tecnología empresaria (práctica), preguntándose cómo se forma a los Contadores Públicos en cinco cur-sos de Contabilidad avanzada de Universidades argentinas metropolitanas. Se observan los casos de las materias “Estados Contables” y “Auditoría” en la UBA, UNLZ, UCA, UCEMA y UDESA. Para ello, se realiza una investigación cualitativa a través de entrevistas en profundi-dad a los docentes del curso, observación in situ de las clases y análisis documental del cu-rrículo. Los resultados muestran, fundamentalmente, que los cursos tienen un perfil teórico-práctico, con importante sostén en la experiencia profesional del docente, utilizando métodos pedagógicos fuertemente apoyados en la exposición oral y la presentación de diapositivas, con un encuadre curricular en el que pujan los principios contables y las normas contables. Las perspectivas respecto de la integración de la tecnología empresaria a la formación contable muestran posturas optimistas y pesimistas, en las que se reconoce discursivamente la impor-tancia de la integración pero se aceptan las fuertes dificultades para su implementación.
Palabras clave: Formación contable – Enseñanza – Aprendizaje – Didáctica – Contabili-dad – Tecnología – Sistemas de información – Currículum.
Descripción : Fil: Fernández, Luís Pedro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11861
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.G. A. y C. Fernández, Luís Pedro.pdf126 h. : il. ; 30 cm.3.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.